¿Nuevo? Youtube Infantil

YouTube Infantil, nueva plataforma para los más peques

Todo parece indicar de acuerdo a un artículo publicado en el periódico inglés Daily Mail, que la plataforma de vídeos de Google busca lanzar próximamente un YouTube Infantil, destinado principalmente a los peques menores de 10 años.

Para esto la idea principal es la de solo mostrar vídeos considerados seguros para los más pequeños de la casa y donde los padres puedan controlar el acceso a la misma, algo similar a la función de control actual (Safe Search) pero más avanzado.

Sólo se mostrarían vídeos considerados seguros para este grupo de edad, y los padres podrán controlar el acceso a la misma. Sería algo así como “extender” en el YouTube Infantil ciertos servicios que ya existen actualmente, como por ejemplo los canales adaptados para los niños de Plaza Sésamo o el propio de Disney.

De acuerdo a lo publicado parece ser que sería accesible a través de una aplicación independiente, o un canal bloqueado y se desconoce si incluiría o no, publicidad como lo es en el YouTube “tradicional”.

El objetivo principal es que los peques visiten (aún más) la nueva plataforma y que la misma solo disponga de contenidos apropiados a su edad, y evitar su “mezcla” con los vídeos para adultos, como sucede y muy seguido actualmente, hasta cuando buscamos vídeos de alguno de sus personajes favoritos.

Si consideramos que casi dos tercios de los peques de entre 9 y 11 años tienen móviles, por un lado se encuentran más que adaptados al uso de las nuevas tecnologías y al uso de un medio como podría llegar a ser el nuevo YouTube Infantil, aunque también por el otro, se puede dificultar el limitar el acceso a ciertos contenidos.

Personalmente es una idea que me gusta porque estaría más tranquilo sobre lo puede llegar a visitar mi hijo al acceder al nuevo YouTube para niños.

Tendremos que esperar para conocer en más detalles fechas de lanzamiento del nuevo YouTube Infantil, herramienta que nos puede ayudar a los padres a estar un poco más tranquilos sobre los contenidos que pueden ver nuestros peques.

Ir a: Youtube Infantil nueva plataforma de vídeos

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.