yo-cuento-unicef

Yo Cuento, iniciativa de Unicef y Santillana para dar voz a los peques

La propuesta de Yo Cuento se inicia con un acuerdo de colaboración entre Unicef y Santillana que busca “dar voz” a los peques y jóvenes.

Para esto han creado un blog que quiere lograr la participación de los más peques estimulando su creatividad, y donde la idea es conocer lo que piensan y opinan sobre los temas que les preocupan, y que tienen que ver con la construcción de un mundo mejor y más solidario.

La primera iniciativa que proponen desde “Yo Cuento” es la participación en un concurso de relatos cortos y dibujo, con la idea de conocer que opinan los peques sobre el mundo actual.

El concurso se ha denominado “Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario” y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Como participar en Yo Cuento

Hay que redactar un cuento o bien hacer un dibujo aportando ideas positivas, propuestas de mejora, sobre como imaginan que puede ser la sociedad en el futuro.

La idea es aportar soluciones para mejorar el mundo actual en el que vivimos. El relato puede incluir un máximo de 250 palabras.

Se puede participar de forma individual o bien en grupo, por ejemplo con los compañeros de clase.

Se han establecido 3 categorías de participación:

1.- Primer ciclo de educación primaria,

2.- Segundo de educación primaria, y

3.- Tercer ciclo de educación primaria y primero de secundaria obligatoria.

Los trabajos se irán publicando en el mismo blog y existe la posibilidad de que sean votados.

Las mejores historias y dibujos más votados formarán a pasar parte de la edición de un libro que se distribuirá entre los centros educativos de España.

Además, los ganadores se llevarán otro premio más, de un lote de libros de la colección de Alfaguara Infantil y Juvenil editadas por el diario El País, que incluye por ejemplo, Mis primeros clásicos, diccionarios y cuentos infantiles, libros y DVD’s de Disney.

Hay tiempo para participar hasta el próximo 10 de Diciembre.

Aquí tienes las bases completas del concurso.

Interesante iniciativa para fomentar el desarrollo de los peques con su participación y aportación de nuevas ideas para un mundo mejor.

Ir a: Concurso Yo Cuento

,

Una Respuesta para Yo Cuento, iniciativa de Unicef y Santillana para dar voz a los peques

  1. gus per 09/07/2014 at 15:56 #

    Aqui en latinoamérica, no la pasamos mejor…tal vez porque compartimos los mismos errores culturales…hace un més, más o menos aprendi este provérbio japonés y hé pensado mucho en ello…
    LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA
    規律、遅かれ早かれ知性を倒します。
    Kiritsu, osokare hayakare chisei o taoshimasu.

    Se hace necesário un CAMBIO de mentalidad…un CAMBIO radical para que salgamos del pozo…

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.