Vuelta-al-Cole-Solidaria-cruz-roja

Vuelta al Cole Solidaria con Cruz Roja y Carrefour

Durante los días 6 y 7 de Septiembre arranca una nueva edición, en este caso la quinta, de la Vuelta al Cole Solidaria, iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

En la pasada edición participaron 171 centros de toda España y desde la Fundación Solidaridad Carrefour se entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de casi 400 mil euros. Estos materiales se destinaron a más de 20 mil niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Este año se repite la Vuelta al Cole Solidaria donde podrás realizar tu donación en la mayoría de los centros Carrefour (puedes ver el listado de los establecimientos participantes en el siguiente link).

Se trata en total de 168 hipermercados Carrefour repartidos en 43 provincias españolas.

El objetivo de la campaña es intentar reducir el impacto que supone al inicio del curso, la adquisición de material escolar para aquellas familias que estén atravesando por dificultades de tipo económicas.

La totalidad del material será recogido por unos 2 mil voluntarios de la Cruz Roja y será ésta la que se encargará de distribuir el material escolar en cada una de las provincias.

A la vez, Carrefour donará 120 mil euros para la Vuelta al Cole Solidaria, que se sumarán a la cantidad entregada por las personas que se acerquen el próximo 6 y 7 de Septiembre a sus establecimientos a realizar una donación.

Lo que se busca con esta iniciativa, es reforzar las tareas relacionadas al programa “Ahora + que nunca” lanzado por Cruz Roja Española con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis económica en las familias españolas. Durante el año 2012 se cubrieron las necesidades de más de 1.400.000 personas, mediante el reparto de alimentos, ayudas escolares (económicas y material), con la distribución de kits de emergencia social, apoyo sociosanitario o bien con ayudas económicas para los más necesitados.

Ya sabes, si tienes la posibilidad de aportar tu “granito de arena” ya sea con un lápiz, rotulador, cuaderno, bolígrafo, lo puedes hacer en los centros Carrefour y colaborar con aquellos que más lo necesitan.

Ir a: Vuelta al Cole Solidaria con Cruz Roja y Carrefour

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.