Museo-Geominero-talleres-gratis

Talleres gratuitos en el Museo Geominero

Si te encuentras por Madrid y buscas realizar una salida “diferente” con tus peques durante el fin de semana , te proponemos la posibilidad de participar en los talleres del Museo Geominero.

Durante todo el año 2013 podrás asistir a talleres gratuitos sobre fósiles, minerales o rocas, según el mes de que se trate.

Pueden participar los peques a partir de los 6 años.

Las actividades consisten en el reconocimiento de fósiles, minerales o rocas y cada taller consta de una parte teórica, donde un monitor explicará los diferentes aspectos de las piezas bajo análisis, y de una parte práctica donde lo que se busca es identificar los elementos objeto del taller (ya sean fósiles, minerales o rocas).

Condiciones para participar de los Talleres del Museo Geominero

Los talleres se realizan durante todo el año el primer domingo de cada mes en las propias instalaciones el Museo Geominero, con excepción de los meses de Enero, Julio y Agosto. Cada mes tratan sobre un tema diferente (fósiles, minerales o rocas).

La duración es de aproximadamente unos 45 minutos, y la idea es la de “trabajar” en grupos que no superen las 18-20 personas.

Lo bueno es que en un mismo día se “forman” 4 grupos diferentes por lo que en total se pueden apuntar unas 80 personas en cada uno de sus talleres mensuales.

La inscripción es completamente gratuita y la puedes realizar por vía telefónica de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Hay que estar atentos al calendario de actividades porque las plazas solo se pueden reservar durante el mes anterior al de realización del taller.

Ya sabes, si a tu peque le gusta todo lo relacionado con la investigación o conocer más por ejemplo sobre fósiles, además de visitar otros museos como el de Ciencias Naturales, los talleres del Museo Geominero son una más que una buena opción en este sentido.

Ir a: Calendario talleres 2013 Museo Geominero

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.