museo-del-ferrocarril-madrid-talleres-infantiles

Talleres Infantiles gratuitos en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Si te encuentras en Madrid y la idea es realizar una original y educativa actividad con tus peques durante el fin de semana, puedes participar de la visita como así también de los talleres infantiles que proponen desde del Museo del Ferrocarril.

El Museo se encuentra en lo que ha sido la antigua estación de Delicias y durante los fines de semana, abre sus puertas para toda la familia. El objetivo es más que nada dar a conocer la historia del tren y a la vez, fomentar realizar actividades conjuntas entre peques y adultos.

El Museo del Ferrocarril cuenta con una colección de mas de 30 vehículos, si sumamos los coches de viajeros, las locomotoras de vapor, diésel y eléctricas.

Lo principal es que los reyes de la casa aprendan mientras se divierten, con las actividades propuestas por el Museo o bien al subirse y visitar uno de los vagones de antiguos ferrocarriles.

Se trata de esas salidas donde seguramente los peques se lo van a pasar a lo grande o por lo menos ese ha sido mi caso en las 2 visitas que realizamos durante los últimos 2 años.

También es recomendable visitar el Coche Restaurante que data de 1930 y que actualmente se utiliza como cafetería, ya que mantiene la decoración original y sus mesas para 4 comensales, lo que hace que puedas transportarte de forma rápida a más de 80 años atrás y conocer como se viajaba (en plan lujo) en esos días.

talleres-gratuitos-museo-del-ferrocarril-2

Talleres para peques en el Museo del Ferrocarril de Madrid:

Durante el último sábado de cada mes se realizan los talleres didácticos relacionados con el “mundo del ferrocarril”, siempre dirigidos por un monitor y con la idea de que participen los peques a partir de los 3 años.

Os presentamos algunos de los talleres en los que pueden participar:

Podrán visitar la ludoteca del Aula Talgo y dibujar o pintar motivos relacionados con el ferrocarril, o utilizar la biblioteca portátil que se ha colocado en el tren. Además, el primer sábado de cada mes se proyectan películas infantiles.

Pintando Trenes, recomendado para niños de 3 a 6 años. Su objetivo es dar a conocer la locomotora de vapor a través de una actividad plástica y de este modo acercar a los más pequeños al mundo del tren.

Construye tus locomotoras, recomendado para niños de 6 a 10 años, es una divertida opción que permite crear una locomotora de vapor con gominolas y chucherías o con materiales reciclados, o incluso “fabricar” una particular réplica de una de las locomotoras más emblemáticas del Museo.

Mi estación, orientado a niños de 6 a 10 años y concebido para enseñar a los pequeños los elementos que se pueden encontrar en una estación y cómo se desarrolla un viaje en tren, recortando y pegando distintos dibujos.

Cada uno de los talleres tiene una duración aproximada de unos 50 minutos.

Y lo mejor de todo es que todas las actividades infantiles en el Museo del Ferrocarril son gratis!!!

También y durante los días lectivos el Museo del Ferrocarril ofrece diferentes talleres didácticos orientados a escolares de educación infantil y primaria, complementando la visita que realizan con su colegio.

La verdad que si te encuentras por Madrid visitar el Museo del Ferrocarril con los peques es como una de esas visitas que no te deberías perder, porque la diversión está casi asegurada ya que desde el primer minuto quieren ver más que una locomotora desde el suelo, con ganas de inspeccionar todo lo que puedan.

Eso sí, si visitas el Museo durante los meses de frío, conviene abrigar y bien a los peques porque al tratarse de una antigua estación de trenes sus techos son muy altos y la temperatura es muy similar a la del exterior.

Ir a: Talleres Infantiles Museo del Ferrocarril Madrid

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.