Bibilioteca-Nacional-de-España-talleres

Talleres gratuitos en la Biblioteca Nacional de España

Muchas veces como padres nos preguntamos como poder hacer lo más divertida posible una visita al Museo o a una Biblioteca en plan familiar, más que nada pensando en que nuestros peques se puedan divertir mientras aprenden.

Con esta idea desde la Biblioteca Nacional de España ofrecen la posibilidad de realizar una visita guiada junto a un taller gratuito orientado de forma especial hacia los niños y con actividad práctica incluida.

Se trata del programa denominado “Con B de Biblioteca” donde los peques tendrán la posibilidad de descubrir los distintos tipos de alfabetos,  los scriptoria (habitación de los monasterios de la Europa medieval dedicada a la copia de manuscritos por parte de los escribas monásticos) o la iluminación, fundamental para realizar la escritura de forma correcta y sin equivocarse.

Tras una parte teórica, llega la práctica, donde los reyes de la casa podrán diseñar su propia letra capitular con la inicial de su nombre, que servirá para decorar la tapa de un cuaderno que se fabricará en el propio taller de la Biblioteca Nacional.

La idea en todo momento es que los peques se puedan divertir todo lo posible mientras diseñan sus propias letras. “Con B de Biblioteca” es una actividad recomendada para familias con niños de entre 6 a 10 años.

¿Cómo participar de los talleres de la Biblioteca Nacional?

Puedes participar de esta actividad en la propias instalaciones de la Biblioteca durante el próximo día 20 de Abril. La inscripción al taller se realiza de forma totalmente gratuita.

Eso sí, es necesaria la inscripción previa que debe realizarse de forma telefónica (91 580 77 59).

Interesante propuesta de la Biblioteca Nacional que se suma a otras actividades de este tipo de los diferentes museos de Madrid, como por ejemplo ser la del Museo Thyssen-Bornemisza, donde los peques tienen la posibilidad de realizar “su propia obra de arte” y convertirse en artistas durante toda una mañana.

Ir a: Actividades gratuitas en la Biblioteca Nacional

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.