talleres-gratuitos-pompeya

Talleres gratuitos de arqueología, historia y arte

Formando parte de la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” y organizada por Canal de Isabel II Gestión y la Comunidad de Madrid, los peques tienen la posibilidad de participar de los talleres gratuitos sobre arqueología, historia y arte, ideados y adaptados a diferentes franjas de edad.

Lo que buscan con los talleres es “despertar” en los niños, la curiosidad por el conocimiento de la Historia, el Arte y la Arqueología, de la manera más divertida posible.

El objetivo principal es más que nada mostrar como se vivía en la época romana y están orientados a concienciar, desde la infancia, sobre la importancia de la preservación de nuestro patrimonio histórico-arqueológico.

¿Cuáles son los talleres gratuitos para peques?

Los peques podrán participar de los siguientes talleres:

Taller de Arqueología – “¡Soy arqueólogo, investigo y disfruto!”

Taller de Mosaicos – “Tessallae”

Cuentacuentos – “Pompeya y el Vesubio”

Todos los talleres han sido diseñados y adaptados a diferentes franjas de edad –de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años– y están conducidos por monitores especialistas con formación específica en la temática tratada.

Los talleres gratuitos se realizan todos los viernes por la tarde, fines de semana, festivos, vísperas de festivos por la tarde. El horario es de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

La duración es de aproximadamente 20 minutos y se encuentran sujetos al aforo disponible.

A la vez, nosotros los padres podemos visitar la muestra que recrea como era una calle de Pompeya en aquella época, formada por más de 600 piezas, la mayoría nunca vistas en el país, procedentes principalmente del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia.

Hay tiempo de participar hasta el próximo 5 de Mayo.

Muy buena oportunidad para que los peques se inicien con sus primeros pasos en el mundo de la arqueología y se “conviertan” por un día en el Tadeo Jones de la casa. Y lo mejor de todo que se tratan de actividades totalmente gratuitas.

Ir a: Talleres gratuitos arqueología, historia y arte

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.