huerto-familiar-gratis-retiro

Taller de Huerto Familiar en el Parque del Retiro

Realizar actividades con toda la familia donde nuestros peques puedan aprender y que además sean gratuitas es una más que buena combinación de ideas. Esto es lo que nos proponen desde el Taller de Huerto Familiar en el Parque del Retiro de Madrid, con sus diferentes actividades programadas y donde el objetivo principal es poder trabajar diversos temas ambientales de forma activa y participativa y lo mejor es que todo se realiza en plan familiar.

Para los que vivimos en la ciudad y más nuestros peques, no es normal que nos estemos planteando de dónde provienen los alimentos que comemos todos los días. Para esto el Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro, con este taller, busca ayudar a familiarizarnos con los huertos urbanos y las labores que implica su mantenimiento.

Con esta actividad, práctica en su mayor parte, se busca “acercar” a las familias al conocimiento del proceso de cultivo de las plantas y explicar las nociones básicas para que en un futuro y desde nuestra casa sea posible cultivar algunas verduras y hortalizas.

A la vez, tener un huerto familiar en nuestro hogar nos ayudará junto a nuestros niños a respetar más el medio ambiente.

¿Cómo participar del Taller Huerto Familiar?

El Taller es gratuito y pueden participar todos los madrileños que así lo deseen. Eso sí, es necesario realizar una reserva previa.

Las próximas fechas disponibles son los próximos días 19 de Mayo, 2 y 16 de Junio entre las 11 y las 12:30 horas.

El plazo de inscripción comienza un mes antes de la fecha de celebración de la actividad y se puede reservar llamando de forma telefónica o enviando un correo electrónico.

Desde PequeAhorro nos gustan mucho este tipo de iniciativas, ya que se trata de una actividad principalmente para realizar en familia donde seguramente todos vamos a tener algo que aprender y si en un futuro podemos mantener nuestro propio huerto familiar, la experiencia sí que habrá valido la pena.

Ir a: Taller Huerto Familiar El Retiro

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.