planetario-de-madrid-taller-gratuito

Pequeños Astrónomos, taller gratuito en el Planetario de Madrid

Si a tu peque le encanta hablar de estrellas, planetas, galaxias puede participar de forma gratuita en el taller Pequeños Astrónomos que organiza el Planetario de Madrid.

El taller tiene lugar todos los sábados por la mañana, en 2 turnos: de 11:15 a 12:15 y de 12.30 a 13.30 horas.

Los peques podrán conocer que es una estrella y como se forman, saber reconocer las fases lunares o bien observar a través del telescopio un planeta o una galaxia lejana.

Durante el desarrollo del taller se simulan 4 laboratorios especializados en distintos campos de investigación y el objetivo principal es que los peques despierten su curiosidad por la astronomía y el interés por el mundo que los rodea, todo esto aprendiendo de una forma divertida a través del juego.

Los pequeños astrónomos deberán identificar el cuerpo celste objeto de estudio del Taller y así poder componer su imagen globa, con las fotografías captadas por el Telescopio Espacial del Planetario y que son recibidas en forma de mosaico en el Centro de Recepción de Imágenes.

En todo momento los pequeños astrónomos cuentan con la ayuda de un Manual del Astrónomo, donde podrán encontrar toda la información necesaria para llevar adelante su “investigación” y disfrutar observando a través del telescopio en busca de una supernova y… Podrán observar diferentes astros que tendrán que reconocer y luego dibujar.

Una vez, que han concluido sus primeros estudios sobre astronomía, han de rellenar su propio Parte de Observación, ya que el objetivo es que queden registradas todas las observaciones de los participantes del taller y así poder confrontar los resultados con otros equipos de investigación.

Inscripción en el Taller – Planetario de Madrid

Es necesario inscribirse de forma previa, más información en los teléfonos del Planetario de Madrid (91 467 34 61 y 91 467 35 78).

El taller es recomendado para peques de entre 6 y 9 años. Las plazas son limitadas (máximo 15 por taller).

Excelente iniciativa con la idea de “despertar” en nuestros peques la curiosidad con todo lo relacionado con la astronomía y el mundo que nos rodea y aprendiendo sobre conceptos de astronomía de la forma más divertida posible, que es el juego.

Ir a: Taller gratuito Planetario de Madrid

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.