Sombrero de frutas con plátanos y fresas

Un sombrero de frutas de lo más original para nuestro gato

Os vamos a presentar otra original idea para preparar una merienda junto a nuestro peque ya que nos va a poder ayudar y mucho en toda la decoración de lo que será nuestro sombrero de frutas. Es súper sencillo de hacer y en solo unos pocos minutos.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Fresas (unas 5 o 6 de tamaño grande),
  • Plátano (entre 1 o 2 por cada sombrero), y
  • Un cuchillo.

Y no hay mucho más. Esto es lo que me gusta de esta receta ya que es hiper simple para preparar en casa y admito que a mi no se me había ocurrido esta forma de presentar y combinar la fresa con el plátano.

Pasos a seguir para nuestro sombrero de frutas

Cortar con el cuchillo el plátano en rodajas finas como se puede ver en la foto y las vamos colocando en un bol.

Repetir lo misma acción pero con las fresas, cortando desde el fondo de la fresa hasta la parte superior. Desechamos la parte verde (o mejor dicho no roja) de arriba.

Ahora y con la colaboración de nuestro peque, nos toca decorar el sombrero de frutas, para lo que vamos a iniciar desde la parte superior del plato a “construir” nuestra primera hilera de plátanos. Colocamos en este caso, algunas rebanadas extras que en las demás hileras de nuestro sombrero.

Le sigue lo mismo pero con fresas, luego plátano y así sucesivamente hasta tener 3 hileras de cada fruta.

Pues, la verdad ya no hay nada más que hacer, más que disfrutarlo en familia.

Nuestro sombrero de frutas también nos vale para un buen desayuno al igual que para la merienda. Si se acompaña con un buen zumo de frutas y lo mismo que con un bol de cereales, seguramente vamos a poder ofrecerle a nuestro peque una comida de lo más saludable.

Más que original idea y lo que más me gusta es que es súper simple de realizar, ya que solo se trata de combinar plátano con fresas y un poco de imaginación para que nuestro hijo se “devore” un buen sombrero de frutas.

Ir a: Receta peques – Sombrero de frutas para nuestro gato

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.