Original Sol con frutas y cereales para la merienda

Un sol con frutas y cereales de lo más divertido

Vamos a publicar una nueva idea para disfrutar de un desayuno o bien una merienda original y divertida con el peque, ya que de lo que se trata es de “crear” de una forma sencilla un Sol con frutas y cereales y así poder “combinar” lo que seguramente ya tenemos en casa.

Nuestro plato nos servirá como un complemento ideal para incluir también algún zumo de frutas y de esta manera tener la posibilidad de que nuestros peques puedan comer una mayor proporción de frutas dentro de su dieta alimenticia y todo de una forma divertida.

¿Qué vamos a necesitar para nuestro Sol con frutas y cereales?

Elementos a utilizar para nuestro sol con frutas y cereales

  • Una rodaja de naranja,
  • Uva negra (lo ideal serían arándanos),
  • Fresa,
  • Cereales, y
  • Un cuchillo.

Pasos a seguir para crear nuestro Sol:

Primero que nada aclarar que como se puede ver en la foto principal se trata algo muy sencillo de realizar y que nos va a llevar muy poco tiempo.

Para comenzar hay que colocar una rodaja de naranja en el plato. Luego vamos “fabricando” unos triángulos con los cereales y los colocamos por todos los bordes circulares de la naranja.En total vamos a necesitar 3 triángulos para la parte inferior, 2 para el medio y otros 3 en la parte superior.

Como crear nuestro sol con cereales y frutas

Para la nariz tenemos diferentes opciones. Lo mejor es una frambuesa, pero si no disponemos en casa (seguramente lo más normal) la podemos reemplazar con una fresa de las pequeñas, que se convertirá en la nariz del sol.

Los ojos se pueden “dibujar” por ejemplo con uva negra o bien arándanos, o bien reemplazar las frutas por alguna otra cosa, como ser un poco de mermelada de arándanos.

Por último solo nos queda la boca para lo que nos viene fenomenal cortar con forma de sonrisa una fresa.

Y la verdad que no hay mucho más que hacer, para poder disfrutar en unos minutos y en familia de nuestro Sol con frutas y cereales, merienda muy sencilla de realizar como se puede ver.   

Ir a: Recetas para peques – Sol con frutas y cereales

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.