semana-de-la-ciencia-madrid-2013.gif

Semana de la Ciencia con muchas actividades gratuitas para los peques

A partir del próximo 4 de Noviembre comienza una nueva edición de la Semana de la Ciencia que organiza como en años anteriores la Comunidad de Madrid y donde los peques pueden participar de sus actividades gratuitas.

Esta edición cuenta con la colaboración de más de 600 organismos entre administraciones, asociaciones, museos, universidades, empresas,… que buscan “acercar” la ciencia y la tecnología a todas las personas, incluidos los peques con actividades propias para su edad.

Como la ciencia es todo lo que nos rodea y que lo que quiere mediante sus avances, es que nuestra vida sea más fácil día a día, es más que importante el trabajo de los científicos y también de la sociedad en general en cuanto a su participación, para que no exista una “no-conexión” entre las investigaciones y lo que realmente es necesario para nuestras vidas.

La idea es poner al alcance de todos, desde las últimas investigaciones en robótica o en el campo de las energías renovables hasta los últimos avances en astronomía, transporte, comunicaciones,…

Durante 2 semanas ya que finaliza el próximo 17 de Noviembre, se han organizado más de 900 actividades gratuitas, en donde los peques pueden elegir entre más de 50 que se realizan en diferentes lugares de la comunidad de Madrid.

Actividades para peques en la Semana de la Ciencia

Lo bueno es que desde la misma página web se puede utilizar un buscador para seleccionar todas las actividades para el público infantil, como por ejemplo las siguientes:

– Ciencia divertida: Energías Renovables. Se trata de un taller familiar sobre las ventajas y uso de las energías renovables a través de juegos e ingenios que funcionan con energía solar o eólica.

– Cuidadores del Planeta Tierra: con trucos, historias y anécdotas sobre cómo es posible mejorar el medio en donde vivimos, todo esto adaptado a los más peques.

– El Satélite Dormilón: junto al satélite LOPEZ, los peques podrán conocer detalles de la Luna, la Tierra y el Sol.

Estos son algunos de los ejemplos de actividades disponibles, pero hay muchos más. Además el buscador de actividades está muy bien para una búsqueda rápida por la cantidad de alternativas que propone.

Interesante propuesta que organiza la Comunidad de Madrid con esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, más que nada por la posibilidad de participar de forma gratuita con nuestros peques de las actividades infantiles y aprender sobre ciencia de una forma divertida.

Ir a: Semana de la Ciencia con muchas actividades gratuitas para los peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.