salud-bucal-y-embarazo-guia-gratuita

Salud bucal y embarazo – Guía práctica Gratuita

Desde el Consejo General de Dentistas de España nos ofrecen la posibilidad de conseguir de forma gratuita una guía con enfoque práctico y de muy fácil lectura, que nos brinda toda la información necesaria sobre la relación de salud bucal y embarazo.

Su objetivo es actualizar e informar sobre los aspectos más relevantes en relación a los principales problemas de salud oral que pueden darse durante toda la etapa del embarazo. Además, y seguramente lo mejor de la Guía es, que nos indica sobre las medidas que deben considerarse para evitarlos o más bien minimizarlos.

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo tienen también su impacto en la salud bucodental, por eso es muy importante el cuidado oral y es recomendable que la visita al dentista sea un paso más a cumplir para el cuidado integral de la mujer durante los meses del embarazo.

Lo mejor, según las recomendaciones del Consejo de Dentistas de España es que esa visita se realice durante el segundo trimestre del embarazo.

Volviendo a las cambios producidos durante el embarazo también se encuentran los vasculares que pueden llegar a producir diferentes patologías con efecto en todo lo relacionado a la boca de la mujer.

El objetivo más importante a lograr en la relación salud bucal y embarazo es el que se pueda establecer un medio ambiente oral sano, y esto se logra con autocuidados, como ser el uso de seda dental, un cepillado regular tras cada comida del día, flúor y la utilización de agentes antisépticos. Además es necesario para lograr este objetivo, la ayuda profesional de nuestro dentista, que incluya la remoción de sarro supra y subgingival.

Lo que se busca es reducir los niveles bacterianos en la boca, ya que si no se reciben los tratamientos adecuados, aumenta el riesgo de trasmisión vía saliva al recién nacido.

Y esto es algo de lo que también trata la Guía y que personalmente desconocía sobre el riesgo existente de transmisión de las bacterias que provocan las caries desde la boca de la madre al recién nacido, ya que los gérmenes se pueden “pasar” fácilmente a través por ejemplo del uso compartido de la cuchara al probar los alimentos del bebé, del biberón, del chupete y hasta con los besos.

Por todo esto es más que importante que se cumplan todas las recomendaciones para que la salud bucal durante el embarazo sea algo más a considerar y a tratar con simples acciones diarias de prevención.

La Guía Salud Bucal y Embarazo finaliza con una serie de recomendaciones sobre los autocuidados a realizar durante la etapa de gestación como así también después del parto, tanto para la madre como para nuestro peque.

Se trata de una más que interesante opción de lectura, que si bien está en parte más bien dirigidas a los dentistas, es muy clara y fácil de leer en sus poco más de 30 páginas y que nos aporta información valiosa para el cuidado de nuestra boca y la de nuestro hijo.

Además lo mejor es que es gratuita!!!

Ir a: Salud bucal y embarazo – Guía práctica Gratuita

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.