revisión-bucodental-gratis-embarazadas2

Revisión dental para embarazadas gratuita

Si te encuentras embarazada, durante todo el mes de Junio puedes visitar al dentista de forma gratuita y realizar una revisión dental con la nueva campaña “Salud Oral y Embarazo 2013” que organizan desde la Organización Colegial de Dentistas de España.

Los cambios hormonales y vasculares que se producen durante el embarazo pueden provocar diferentes patologías en la salud bucodental de las mujeres, con lo cual es recomendable que la revisión dental para embarazadas forme parte del cuidado integral durante esta etapa.

Y que mejor solución si puedes conseguir una revisión bucodental  de forma gratuita.

¿Qué hay que hacer para solicitar gratis una revisión dental para embarazadas?

Para esto solo tienes que buscar la clínica más cercana a tu domicilio y concertar la visita.

Lo que recomiendan es realizar la revisión dental para embarazadas durante el transcurso del segundo trimestre.

Además puedes descargar de forma gratuita una guía práctica sobre salud oral y embarazo (click en el siguiente link), que te permitirá conocer al detalle todos los cambios que se producen en tu salud bucal durante esta etapa, donde por ejemplo, en el 70% de los casos en los que se transmite la caries al bebé, existe una relación genética bacteriana entre madre e hijo.

También sin una adecuada revisión y control se genera un riesgo elevado de transmitir al recién nacido las bacterias causantes de las caries a través de la saliva.

Por último, mencionar que desde la Organización Colegial de Dentistas recomiendan llevar a tu bebé a una revisión de su boca antes de que cumpla su primer año, además de limpiar de forma diaria sus dientes de leche de tu bebé, utilizando una gasa o cepillo pediátrico.

No te olvides de solicitar los próximos días tu cita con el dentista para la revisión de tu boca!!!

Ir a: Revisión dental para embarazadas Gratis

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.