Talleres familiares Reina Sofía

Actividades para peques – Salto al vacío en el Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha presentado su nuevo calendario de actividades para la temporada 2013-14 en donde se incluyen una serie de actividades para los más peques, como lo es Salto al Vacío que lo que busca es traspasar, a través de técnicas circenses, los límites de los cuadros y que los participantes descubran un nuevo horizonte de posibilidades creativas.

La idea es que el público deje de ser “espectador” y se transforme en “protagonista” y para esto contarán con la ayuda de dinámicas y recursos que se utilizan en el Circo junto a artistas circenses con experiencia en clown, acrobacia, ilusionismo o el trouble wit.

Todos juntos podrán ver obras de Fontana, François Dufrêne, Gil J Wolman, Öyvind Fahlström o Yves Klein y dar ese “salto al vacío” que en su día realizaron estos artistas, incorporando no solo nuevos materiales y formatos, sino también lo que ocurría en la calle y al espectador como nuevo protagonista de sus obras.

¿Cómo y cuando participar de Salto al Vacío en el Reina Sofía?

Salto al vacío está dirigido a peques de 5 a 11 años de edad acompañados por un adulto y se puede participar todos los días domingos desde el pasado 6 de Octubre hasta el mes de Junio de 2014 (excepto el 8, 22 y 29 de Diciembre de 2013 , 5 de Enero, 20 de Abril y 4 de Mayo de 2014).

La entrada es gratuita pero es necesario reserva previa que puedes realizar fácilmente desde la misma web del Museo, para lo que es necesario cumplimentar un formulario donde hay que elegir el día y hora que desees participar.

Recibirás una carta de reserva, que tendrás que imprimir y presentar el día de tu visita al Reina Sofía.

Se trata de una propuesta interesante para realizar con los peques “mayores” de la casa, más que nada por la posibilidad de divertirse junto a los artistas circenses mientras se aprende de arte y del concepto de “salto al vacío”, además de que se trata de una actividad gratuita ideal para una salida de un domingo por la mañana.

Ir a: Actividades para peques en el Reina Sofía


,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.