Saludable rana de vegetales

Rana de vegetales para una comida sana con los peques

Seguramente que muchos padres quieren que sus hijos coman más vegetales en las comidas (me incluyo en la lista en las primeras posiciones). Con esta idea os vamos a presentar una creativa idea para “crear” con la ayuda de nuestro peque una Rana de vegetales de lo más original.

Además de pasar un rato divertido decorando la rana, de lo que se trata es de utilizar elementos de los que ya disponemos en nuestra cocina, como siempre comentamos con otras recetas similares publicadas.

Elementos que vamos a utilizar para nuestra original rana de vegetales

Ingredientes para nuestra rana vegetariana

  1. Guisantes verdes ya cocinados (una taza aproximadamente),
  2. Una loncha de queso cheddar,
  3. Dos rodajas de pepino,
  4. Una rodaja de tomate, y
  5. Unas pasas de uva.
  6. Ah, y un cuchillo que nos será de gran ayuda.

Pasos que debemos de seguir:

Primero que nada, hay que junto al peque, colocar los guisantes en el plato y comenzar a darle forma de rana con sus orejas y los bordes de la cara. Básicamente se trata de hacer un círculo con dos formas más pequeñas también circulares en la parte superior.

Para los ojos de la rana vamos a utilizar las 2 rodajas de pepino, a las que les podemos agregar unas pasas o bien también un trozo de aceituna negra o similar (lo que ya tengamos en casa!!!).

Dar forma a la rana de vegetales

Para la boca vamos a recortar el borde de la rodaja del tomate, tal como se puede ver en la imagen.

Por último y porque queremos que nuestra rana de vegetales se convierta en príncipe, le vamos a incorporar una corona, para lo que vamos a utilizar la loncha de queso. Para esto, hay que recortarla con forma triangular.

Y la verdad que no hay mucho más para preparar este original plato de rana de vegetales, que no deja de ser una comida de lo más saludable, y que como comentamos al comienzo nos permite que nuestro peque coma más vegetales y todo en unos muy pocos minutos de preparación.

Ir a: Receta para niños – Rana de Vegetales 

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.