Divertido Puzzle de Arco Iris y números los 2 en 1

Puzzle de Arco Iris y números, dos en uno

Os vamos a proponer una divertida y creativa manualidad para realizar en casa con nuestro peque. La idea es “crear” un puzzle de arco iris y números a la vez, en formato dos en uno. Y para esto no vamos a tener que utilizar nada especial, ya que vamos a aprovechar lo que tenemos en la habitación de nuestro peque y algo más.

¿Qué se necesita realmente para el puzzle de arco iris y números?

  • Unos 8 palitos planos de madera,
  • Unas ceras de colores, y
  • Un marcador negro

Pasos a seguir para nuestro puzzle:

El primer puzzle que vamos a fabricar será el del arco iris donde la ayuda del peque será fundamental, porque es el “responsable” con un poco de nuestra ayuda, de dibujar el arco iris sobre los palitos de madera, combinando los colores como más le guste.

Divertido Puzzle de Arco Iris y números

Para esto es necesario ayudarle en colocar los palitos todos juntos de forma vertical para que pueda realizar su “propio arco iris”.

Una vez que ha finalizado con su “obra de arte”, hay que dar vuelta los palitos manteniendo el orden del dibujo e ir colocando los números en un orden secuencial, con la ayuda de un marcador negro.

Y esto es todo para comenzar a jugar con nuestro puzzle de arco iris y números, donde la idea principal, además de pasar un rato de lo más divertido, es el de utilizar ambos lados de los palitos lo que nos ha permitido tener los 2 puzzles en uno.

Sencillo puzzle de números

Se puede empezar por el puzzle que nuestro peque más prefiera, aunque seguramente le gustará más la idea del arco iris donde hay que ir “uniendo” colores y formas para volver a construirlo.

Cuando ya se canse de armar y desarmar el primero de los puzzles, puede comenzar con los números lo que le va a ayudar a reforzar sus conocimientos de una forma creativa y podrá ver si lo ha realizado de forma correcta con solo dar vuelta los palitos.

Ir a: Manualidades Peques – Puzzle de Arco Iris y números

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.