Original y creativa pulsera de botones

Manualidades para Niños – Pulsera de botones

Hoy os vamos a proponer realizar una divertida y muy práctica manualidad junto a nuestro peque donde en unos muy pocos pasos vamos a poder “fabricar” con nuestras manos una original pulsera de botones.

Para esto vamos a usar algunos botones que tengamos sueltos en casa, no hace falta que sean todos del mismo color ya que cuanto más original sea nuestra pulsera, mucho mejor. Algo similar sucede con el tamaño de los botones, aunque en este caso es preferible que sean de tamaño similar.

Lo siguiente será poner manos a la obra para que en unos minutos poder comenzar a utilizar nuestra pulsera de botones para la que vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Botones sueltos de diferentes colores,
  • Hilo elástico, y
  • Una tijera

Pasos a seguir para nuestra pulsera de botones:

Se trata la verdad de algo muy sencillo de realizar, donde lo primero será tomar el hilo elástico y con la ayuda de la tijera, cortar un trozo del hilo.

Lo siguiente es pasar el hilo por los dos agujeros de cada uno de los botones para enhebrarlos. Es muy importante antes de iniciar nuestro trabajo, calcular de forma manual cuanto serán los botones que vamos a necesitar, de acuerdo al tamaño de la muñeca de nuestra peque.

Una vez, que ya se encuentren enhebrados todos los botones, lo que hay que hacer es un nudo en las puntas del elástico para unirlas. Después cortamos el hilo que sobre.

Si vamos a “fabricar” una pulsera con dos hileras de botones, debemos repetir los pasos anteriores con los otros botones.

Y esto es todo para comenzar a utilizar en nuestra muñeca una más que original pulsera de botones, que no deja de ser también un buen regalo que nuestro peque puede realizar para sus amigas del cole o alguna prima,…

Como hemos podido ver, se trata de algo divertido de realizar en casa y más que nada utilizando botones que ya tenemos y no les damos uso y todo en unos simples pasos!!!.

Ir a: Manualidad Peques – Pulsera de botones

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.