Original reciclaje - Posavasos con botones

Posavasos con botones para jugar y “fabricar” en casa con el peque

Seguramente que muchas veces no sabemos que hacer con los botones que tenemos sueltos por la casa y por lo menos en mi caso personal, se encuentran guardados todos juntos desde vaya uno a saber cuando y el porque se encuentran ahí. Bueno, la idea es divertirse un buen rato con el peque mientras nos ayuda a preparar y reciclar materiales que ya no utilizamos, un original posavasos con botones que podrá utilizar por ejemplo para su desayuno o también durante la merienda.

Elementos que vamos a necesitar:

Que necesitamos para nuestro posavasos

  • Botones de diversos tamaños y colores (Importante!!! utilizar los que tenemos en casa), y
  • Pegamento para manualidades.

Pasos que debemos de seguir para nuestros posavasos con botones:

La verdad que se trata de una manualidad muy sencilla y rápida de realizar. Lo primero tiene que ser definir el diseño que más nos guste, principalmente con los colores y tamaño de los botones.

Como se puede ver en la imagen se pueden combinar de diferentes maneras, como la de realizar un hexágono de diferentes colores, lo que simula una bonita flor. Para esto se recomienda comenzar desde el centro hacia afuera. Lo mejor es preparar nuestro posavasos con botones desde una superficie plana donde se pueda trabajar de forma tranquila.

Para realizar con el peque un posavasos de botones

Lo siguiente es ubicar uno de los botones como “centro de la flor” y adherir a este, seis botones más utilizando el pegamento. Por último habrá que realizar lo mismo con los botones exteriores que dan la forma definitiva al hexágono. Para esto último tenemos que utilizar 12 botones más. Dejar secar muy bien y ya tenemos listo nuestro posavasos con botones.

Opción: es posible sustituir el pegamento por una cuerda o bien por hilos de color, entrelazando los botones para “coserlos” entre sí.

En cuanto al diseño de cada uno de los posavasos con botones va a depender de los materiales que ya tenemos en casa y de como es la forma más original para combinar los botones, algo en que seguramente nos podrá ayudar y mucho nuestro peque, porque seguramente imaginación no le falta.

Pues esto es todo para que de una forma rápida poder decorar nuestra mesa con unos divertidos posavasos con botones de muchos colores que además nos ayudan a reciclar lo que ya no utilizamos!!!

Ir a: Conideade – Posavasos con botones

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.