portal-de-navidad-casa-peque

Portal de Navidad para hacer con niños en casa

Si las manualidades es algo que os gusta hacer con los peques (o bien intentarlo), os presentamos una interesante y fácil idea para las próximas fiestas que es posible realizar desde casa, de una forma muy fácil.

Se trata de un Portal de Navidad casero donde la ayuda de nuestro peque será fundamental y nos permitirá disfrutar fundamentalmente de un rato juntos y vivir un poco más la “magia” de estos días previos a las Fiestas.

Materiales que vamos a necesitar para nuestro Portal de Navidad

  • Unos 8 palitos de helado
  • Pintura acrílica sería la mejor opción, a reemplazar también por marcadores
  • Pegamento
  • Un pedazo de tela de colores y rafia (opcional en los dos casos)

Pasos a seguir para el Portal:

Lo primero que hay que hacer es pintar 4 palitos de helado de color marrón ya sea con pintura o con un marcador o una cera (aunque es un poco más complicado con esta última opción). La idea es utilizar lo que tengamos en casa, sin complicarnos mucho ya que de lo que se trata es de disfrutar un rato de “trabajo manual” con el peque. Los palitos serán la estructura de nuestro Portal de Navidad.

Una vez secos, lo siguiente es cortar un poco menos de dos mitades de palito (aproximadamente) que nos servirán para representar a nuestra María y José, a los que hay que pintar con los colores de la fotografía o como más le guste al peque.

Después hay que cortar 1/3 de palito para el Niño Jesús, al que le podemos pintar la parte inferior de color blanco o amarillo por ejemplo (como la foto).

También hay que cortar otro tercio de palito para que sea nuestro “angel protector” en la parte superior del Portal. Se puede pintar de blanco, añadirle purpurina, o con lo que más os guste. El tercio restante lo vamos a cortar en 2 partes iguales para simular la cuna del Niño Jesús.

portal-de-navidad-casa-peque

Ahora toca el turno del pegado, primero de las paredes del Portal y luego de las figuras y en pocos minutos ya tenemos nuestro Portal de Navidad listo para decorar el árbol o algún mueble en casa durante las Fiestas.

Si os apetece, al Portal de Navidad se le puede agregar un pedazo pequeño de tela o rafia para decorarlo, pero eso ya queda a la creatividad de cada uno.

Ir a: Portal de Navidad fácil de hacer en casa

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.