pizza-de-muñeco-de-nieve-1

Pizza de muñeco de nieve para comer con los peques

Os vamos a presentar una original receta para preparar con la ayuda de nuestro peque más que nada para su decoración. Se trata de una pizza de muñeco de nieve para una más que divertida comida en familia.

Se puede decir que es original porque no tiene muchos secretos ni agregados adicionales a una pizza tradicional, pero como un poco de ingenio se puede hacer algo muy interesante y que seguramente será del agrado de nuestro peque (aunque puede llegar a no querer cortar un trozo).

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 20 gr aprox. de levadura
  • Aceite de oliva, sal, agua tibia y una cucharada de azúcar
  • Tomate frito casero
  • Queso mozzarella
  • Zanahoria
  • Aceitunas negras

Pasos a seguir para preparar nuestra pizza de muñeco de nieve:

Para la masa de pizza lo primero que hay que hacer es colocar agua tibia en  una taza a la que le agregamos un cucharada pequeña de azúcar y disolvemos la levadura. Despues de reposar unos minutos en un bol mezclamos la harina de trigo (o la que ya viene preparada para pizza) con la sal.

En el centro hay que hacer un hueco e introducir 2 cucharadas de aceite junto a a levadura con el agua. Hay que ir de a poco porque la idea es formar una mezcla que no se nos pegue en los dedos. Lo siguiente es amasar y cubrir la masa con un paño seco para dejarla reposar más o menos una hora.

Vamos a ver que la masa comienza a duplicar su tamaño, que es cuando tenemos que amasar unos minutos más para quitarle el aire. No olvidar que tenemos que tener 3 diferentes “tamaños” de pizzas.

Una vez que ya tenemos nuestra masa de pizza preparada lo siguiente será precalentar el horno (a unos 180 grados) espolvoreando un poco de harina ara evitar que se pegue. Otra opción es utilizar papal de horno.

Luego hay que colocar los 3 formatos de masa, donde vamos a utilizar los diferentes tamaños que tenemos. El más pequeño será la cabeza de nuestra pizza de muñeco de nieve. Los otros dos los utilizaremos para dar forma a su “cuerpo”.

pizza-de-muñeco-de-nieve-2

Por último, toca lo más divertido donde la ayuda de nuestro peque será fundamental, ya que hay que decorar la pizza con las aceitunas, la  mozzarella y fundamentalmente nuestra nariz de zanahoria.

Y como cualquier otra pizza solo nos queda esperar de a unos 10-15 minutos en el horno y listo para comer con los peques nuestra más que original pizza de muñeco de nieve.

Ir a: Divertida pizza de muñeco de nieve

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.