pingüinos-de-aceituna-y-queso-crema

Pingüinos de aceituna y queso crema para la Navidad

Con la idea de ir pensando en nuestra mesa de Navidad y también para celebrar un cumpleaños, os vamos a presentar unos más que originales pingüinos de aceituna y queso crema muy sencillos de realizar y donde nuestro peque nos puede ayudar en la preparación, que al tratarse de estos divertidos animalitos, seguro que le gustará participar!!!

Ingredientes a utilizar para nuestros pingüinos de aceituna y queso crema:

Para conseguir unos 20 “pingüinitos”.

  • 20 aceitunas negras gordal, sin carozo (para el cuerpo).
  • 20 aceitunas negras normales, sin carozo (para la cara).
  • Queso Philadelfia.
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento piquillo (opcional)
  • Palillos

Pasos a seguir:

Lo primero es cortar unas 20 rebanadas de zanahorias (de aproximadamente unos 3 mm de ancho). Una vez hecho esto hay que cortar un pequeño triángulo de cada una de las rebanadas, que nos va a servir como nariz de los pingüinos. El resto de la rebanada serán los pies de nuestros pingüinos como se puede ver en la foto.

pinguinos-de-aceituna-y-queso-crema-2

Lo siguiente es realizar un corte de un extremo al otro a las aceitunas negras gordal para rellenar con queso blanco utilizando para esto una cuchara pequeña.

Luego se coloca la aceituna rellena sobre la base (pies) de zanahoria y atravesáis con un palillo de cocina. Por último hay que agregar la aceituna pequeña en forma horizontal, con cuidado de que el orificio de la aceituna quede mirando hacia adelante para incorporar la nariz.

Y si queremos seguir con la decoración de nuestros pingüinitos, podemos cortar pequeñas tiras de pimiento piquillo para rodear su cuello, a modo de bufanda. Consejo: antes de colocar las tiras es conveniente secarlas un poco con papel absorbente.

pingüinos-de-aceituna-y-queso-crema

Listo!!! ya tenemos nuestros pingüinos de aceituna y queso crema para decorar nuestra mesa de Navidad, aunque también son ideales para un aperitivo o para la fiesta de cumpleaños de nuestros peques.

Ir a: Pingüinos de aceituna y queso crema para hacer con nuestros peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.