Original pescados de frutas para comer en casa

Pescados de frutas para una rica y sana merienda en casa

Si queremos ser originales y a la vez tener la posibilidad de preparar una merienda saludable para nuestro peque, una buena opción puede ser nuestros Pescados de Frutas, ideales también para decorar junto a los reyes de la casa. Solo es necesario utilizar un poco de imaginación para crear unos pescaditos de lo más divertidos y sanos.

¿Qué vamos a necesitar para nuestros pescados de frutas?

  • Una naranja,
  • Arándanos que si no tenemos en casa los podemos reemplazar por ejemplo por uvas negras,
  • Una fresa,
  • Zanahoria en trozos,
  • Un buen cuchillo

Pasos que debemos de seguir:

Lo primero que hay que hacer es cortar la naranja en rodajas finas y colocarlas sobre el plato. Sugerencia: se puede quitar la cáscara antes de cortar, aunque para nuestros pescaditos vale con o sin ella.

Después toca ir diseñando las burbujas que podemos hacer con arándanos (lo ideal) pero también, ya que seguramente no disponemos en casa de arándanos, utilizar uva negra en mitades, en su reemplazo para nuestros pescados de frutas.

Original pescados de frutas para comer en casa

Para “crear” la boca de los pescaditos utilizamos una fresa y cortamos dos pequeños rectángulos por cada uno de ellos. En cambio para la cola del pez nos va a servir la zanahoria, donde lo mejor es realizar dos pequeños círculos como se puede ver en la imagen.

Y eso es todo para compartir un rato divertido con nuestro peque y los pescados de frutas, donde es más que seguro que es algo que va a gustar y mucho. Además logramos un doble objetivo, ya que incorporamos una mayor dosis de fruta dentro de sus comidas, lo que no deja de ser muy saludable.

Y lo mejor de todo es si se anima a participar en la decoración de los pescaditos ya que además de una rica merienda (o también válido para un desayuno de un fin de semana podemos pasar un rato divertido todos juntos.

Ir a: Receta Niños – Pescados de frutas

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.