perritas-lectoras-biblioteca

Perritas Lectoras en la Biblioteca Nacional de España

Algunos peques manifiestan cierta dificultad para la lectura por lo que se hace necesario que puedan mejorar sus habilidades personales. Con este objetivo se ha desarrollado el Programa R.E.A.D. que con la participación de las perritas lectoras ayudan de forma gratuita a solucionar este problema.

¿De qué se trata el programa de Perritas Lectoras?

Principalmente el Programa R.E.A.D de Lectura con Perros trata de que los peques puedan realizar la lectura en voz alta a un perro especialmente adiestrado para esta tarea. El sistema se basa en una evidencia de que los niños con los perros son compañeros naturales de juegos y lo que se busca es extender ese ligue a la lectura.

Y esto es lo que se va a realizar en la Biblioteca Nacional de España durante el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre.

Durante la primer jornada del sábado se realizará una presentación del programa y ya al día siguiente se va a llevar a cabo la sesión con las perritas lectoras.

La presentación del programa consiste principalmente en dar a conocer la historia de Bea y Africa, las 2 únicas perritas lectoras de España, intentando conseguir el interés de los peques con inconvenientes para la lectura con sus nuevos compañeros de viaje.

Las actividades de lectura están dirigidas a peques de entre cinco a doce años y son de acceso libre hasta completar el aforo disponible (90 pax).

Inmediatamente después de la presentación, todos los niños asistentes podrán, si así lo desean, disfrutar de una sesión de lectura de corta duración (unos diez minutos por niño o pareja de niños, según número de asistentes) con las perritas lectoras.

En la sesión del día domingo, cada niño tendrá la posibilidad de leer de forma individual con la una de las perritas lectoras durante un tiempo estimado de unos 15 minutos. Como la idea es lograr la mejor unión entre el lector y las perritas, está permitido tocarlas, acariciarlas, tumbarse sobre ellas, en otras palabras, hacer lo que más le guste al peque.

Obviamente que no hace falta mencionar que es necesaria la presencia de los padres como “ayuda” para conseguir nuevos progresos por parte de los peques.

Personalmente desconocía totalmente esta posibilidad de poder intentar solucionar los problemas de lectura de los peques, con la compañía y ayuda de Bea y Africa, las perritas lectoras y la verdad que me ha parecido fenomenal.

Ir a: Perritas Lectoras en la Biblioteca Nacional de España

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.