papá-noel-con-un-rollo-de-papel-higiénico

Papá Noel con un rollo de papel higiénico

Vacaciones de los peques en el colegio es igual a tiempo libre y a nuevas actividades para realizar, que si son en plan familia mucho mejor. Con esta idea os vamos a presentar una original manualidad para hacer en casa a partir de un rollo de papel higiénico y unos pocos elementos más. En realidad de lo que se trata es de crear un Papá Noel con un rollo de papel higiénico, unas hojas de fieltro o cartulina y unos pocos accesorios más.

Lo principal es que los peques se diviertan con este tipo de actividades y utilizar cosas que ya tenemos en casa, y si se le puede dar un “nuevo uso”, mucho mejor.

Elementos a utilizar:

  • Un rollo de papel higiénico (uno por cada Papá Noel)
  • Ojos móviles de plástico
  • Algodón
  • Hojas de fieltro de colores (rojo, negro y blanco) o cartulina
  • 2 vasos de plástico pequeños de café (si son rojos mucho mejor). También si nos es difícil conseguir los vasos los podemos reemplazar por unos conos de cartulina de color rojo.
  • Un botón pequeño amarillo o de cualquier color
  • Pegamento y tijera.

Manos a la obra con nuestro Papá Noel con un rollo de papel higiénico

El primer paso es,  con la tijera cortar un trozo de fieltro rojo que sea aproximadamente de unos 2/3 de la altura del rollo de papel higiénico, el que hay que pegar utilizando el pegamento. En el tercio restante hay que hacer algo similar pero con el fieltro de color blanco.

papá-noel-con-un-rollo-de-papel-higiénico-DIY

Lo siguiente es colocar el vaso de plástico en la parte superior del rollo como en la foto, agregar pegamento e incorporar una bola de algodón como si fuese el sombrero de nuestro Papá Noel (recordar que se puede utilizar cartulina en forma de cono o revestir un vaso de otro color).

Después hay que decorar la cara de nuestro Papá Noel, pegarle sus ojos con y un pompón para la nariz. Para el cinturón utilizamos fieltro / cartulina / papel (lo que tengamos en casa) de color negro y lo pegamos alrededor del rollo.

El próximo paso es pegar un botón por ejemplo de color amarillo en la delantera y agregarle la barba a Santa Claus con bolas pequeñas de algodón.

papá-noel-con-un-rollo-de-papel-higiénico-DIY-2

De esta forma ya tenemos nuestro Papá Noel con un rollo de papel higiénico y pocas cosas más, algo que seguramente además de ser original, le va a gustar participar a nuestro peque, por ejemplo, “fabricando” las bolas de algodón de nuestro querido personaje.

Fuente Papá Noel con un rollo de papel higiénico: KIDS’BBC

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.