palacio-real-de-madrid-gratis

Visita Gratis con tu peque el Palacio Real de Madrid

Muchas veces las mamás y los papás tenemos que usar mucho la imaginación para que nuestros peques disfruten de una interesante y más que nada “novedosa” salida. Una buena opción en este sentido, es visitar en familia los Palacios Reales, como puede ser el caso del Palacio Real de Madrid y seguramente no está nada mal si lo podemos hacer de forma gratuita.

Como seguramente sabéis, el Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, que aunque no habita en él, lo suele emplear para realizar las recepciones, ceremonias y actos oficiales de Estado.

El origen del palacio es del Siglo IX construido originariamente como una edificación defensiva por parte del reino musulmán de Toledo. Un incendio lo destruyó en el Siglo XVIII que es cuando Felipe V decide volver a construir un “nuevo palacio” de piedra y ladrillo para evitar un nuevo incendio, en el mismo lugar que el anterior.

¿Qué se puede visitar?

Podrás visitar con tus peques los salones oficiales con la sala del trono; la Real Armería con una de las colecciones más importantes en armas y armaduras pertenecientes a los reyes de España y familia real desde el S. XIII; o también la Farmacia Real, con un montón de botes que parece como si retrocedieras en el tiempo, los Jardines de Sabatini, entre muchas otras más opciones.

¿Cuándo puedo visitar gratis el Palacio Real de Madrid?

Entre los meses de Abril a Septiembre la visita es gratuita de lunes a jueves de 18 a 20 horas. En cambio, entre Octubre y el mes de Marzo se puede visitar gratis pero de 16 a 18 horas.

Esta opción es válida para todos los ciudadanos de la Unión Europea e iberoamericanos, con la acreditación de su nacionalidad o permiso de residencia.

Además, los peques menores de 5 años tienen acceso gratuito todos los días y sin limitación de horarios. Lo mismo aplica para las familias numerosas.

Los mayores de 5 y hasta los 16 años se benefician de la tarifa reducida para visitar el Palacio Real de Madrid.

Se trata de una interesante opción de combinar historia y arte con nuestros peques y que mejor si la entrada es gratis, no?

Ir a: Visita Palacio Real de Madrid

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita el Palacio Real de Madrid, los niños no pagan - 23/07/2013

    […] | Sanfamedia Vía | Peque Ahorro En Ahorro diario | LQSA, o lo que es lo mismo, “La que se avecina” de […]

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.