Original Oso Panda de frutas para comer en casa

Un Oso Panda de frutas de lo más original

Que nuestros peques coman más fruta es muy positivo. Lo que se recomienda es que sean 5 el número mínimo de hortalizas frescas y frutas que hay que consumir todos los días para mantener una dieta sana y equilibrada, y seguramente no siempre logramos este objetivo (por lo menos en mi casa).

Por lo tanto, de lo que se trata es que de una manera divertida (ya que es posible), nuestro peque coma más fruta mientras colabora en la preparación de nuestro original Oso Panda de frutas, para el que además necesitamos muy pocos elementos y se realiza de forma muy rápida.

¿Qué vamos a necesitar para el Oso Panda de frutas?

  • 1 rebanada de manzana roja,
  • Unas uvas moradas cortadas por la mitad, y
  • Un cuchillo

oso-panda-de-frutas-ingredientes

Pasos a seguir:

En solo cuestión de pocos minutos vamos a tener sobre la mesa a nuestro Oso Panda de frutas que nos puede servir para un desayuno, un snack entre horas o bien para la merienda.

Lo primero que hay que hacer es cortar una rebanada de manzana, que si nuestro peque ya es mayor quizás nos pueda ayudar con esta tarea, siempre con nuestro control.

Después hay que colocar el trozo de manzana en un plato y cortar una uva por la mitad. Si es de color morado mucho mejor, pero también valen las blancas. Colocamos las 2 mitades encima de la rebanada de la manzana, ya que nos van a servir como las orejas de nuestro Oso Panda.

oso-panda-de-frutas-pasos-a-seguir

Lo siguiente es repetir lo de cortar otra uva, que en este caso vamos a colocar en el centro de la rebanada de manzana, ya que será la “nariz” del oso. Y siguiendo con las uvas, cortamos otra para utilizar ambas mitades como los ojos.

Por último, cortamos 3 rebanadas finas de uva (también vale con la manzana utilizando su piel) para “crear” la boca de nuestro Oso Panda de frutas.

Y esto es todo, para disfrutar de nuestra creación en familia. Obviamente que mejor será acompañarlo con algún zumo de frutas, como por ejemplo naranja o de algún combinado de frutas si disponemos de un poco más de tiempo.

Ir a: Receta para Niños – Oso panda de fruta

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.