noche-de-verano-planetario

Noche de verano en el Planetario junto a tus peques

Cada noche nos presenta un cielo nuevo, diferente al del día anterior y contemplar las estrellas junto a nuestros peques es lo que propone el Planetario de Madrid con su actividad  “El Cielo de una noche de verano”.

La idea es acercar a los más pequeños y a los no tan niños, a los principales objetos que se pueden contemplar en las escapadas veraniegas, lejos de las luces de la ciudad.

En las grandes ciudades, como es el caso de Madrid, muchas veces (o mejor dicho, siempre) la iluminación nos oculta casi por completo la posibilidad de contemplar el cielo estrellado, por lo que el Planetario es el único lugar donde se puede reproducir el cielo para enseñar a los más peques a reconocer y descubrir las constelaciones y astros que lo componen.

Podrás ver el gran triángulo formado por las estrellas: Vega, Deneb y Altair como así también la Vía Láctea o Camino de Santiago, galaxia a la que pertenecemos junto a unos 200.000 millones de estrellas más, o cómo las estrellas y constelaciones se ponen por el horizonte Oeste, y otras nuevas salen por el Este, como consecuencia de la propia rotación de la Tierra.

“El Cielo de una noche de verano” tiene una duración aproximada de unos 45 minutos y es recomendada para todas las edades.

Otra actividad que se puede realizar por las noches de verano junto a los peques es la visitar el Zoo de una forma diferente y disfrutar de sus animales y muy especialmente de los delfines. La entrada para los peques es gratuita. Aquí tienes más información.

Ir a: Noche de verano en el Planetario

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.