ninos-emprendedores-proyectos

Niños Emprendedores programa para incentivar la formación empresarial

La IV Edición de Niños Emprendedores ya ha comenzado y donde de lo que se trata es incentivar la formación empresarial de los peques de 7 a 16 años y su espíritu emprendedor, con la “construcción” de casos reales de empresas en un entorno real y donde tienen que vender sus propios productos e ideas.

A Niños Emprendedores se lo puede definir como un programa educativo con proyecto reales. Se realiza a través de un concurso, con premios incluidos (desarrollo de una tienda online).

Está impulsado por la empresa Método Educativo con foco en prácticas basadas en la experiencia y con la idea de “abandonar” aunque sea por unos días el método académico basado principalmente en la memorización de los peques.

¿Cómo participar de Niños Emprendedores?

Solo se necesita ser un niño con mucha imaginación, no temer al riesgo y más que nada tener muchas ganas de aprender. Los peques primero que nada tienen que “crear” sus sociedades y estatutos simbólicos para luego tras el análisis de su idea de negocio y de analizar factores externos como mercado, competencia, normativa tendrán que fabricar sus productos (o desarrollar sus servicios), fijando su política de precios y definiendo como será su comercialización y su público objetivo. Cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia!!!.

La idea es que tengan la oportunidad con programas como Niños Emprendedores de “abrir los ojos” de forma anticipada y entender como funciona el mundo.

Si te interesa la idea puedes participar junto a tu peque y conocer las ideas de negocio y sus progresos de esta edición en el centro comercial Madrid Sexta Avenida hasta el próximo 9 de Noviembre.

Personalmente es un tema que me interesa mucho en relación a la educación de mis peques, en el sentido de que no se incluye de forma directa en ningún programa educativo actual pero en mi opinión, es uno de los temas más importantes a desarrollar ya que seguramente lo que conocemos actualmente como “profesiones” y “formas de trabajo” habrá cambiado y mucho durante las próximas décadas, y seguramente las personas dependerán más de si mismos que de las organizaciones.

Ir a: Niños Emprendedores programa para incentivar la formación empresarial

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.