naciones-unidas-concurso-dibujo-internacional

Naciones Unidas y su nuevo concurso para peques

Si a tu peque le gusta dibujar, os presentamos una interesante propuesta por parte de Naciones Unidas que viene organizando año tras año, donde podrá participar de la nueva edición de su concurso de pintura internacional.

Se trata de formar parte del vigésimo tercer concurso de pintura (la primera edición fue en 1991). Este año el tema principal es el desperdicio de la comida y los desechos alimenticios: “Salva el planeta, ahorra comida. Desperdiciar comida es desgastar el planeta”.

¿Cómo y quienes pueden participar del concurso de Naciones Unidas?

Edades: del concurso pueden participar peques de entre 6 y 14 años de edad.

Estilo de pintura: es totalmente libre y se pueden utilizar para dibujar, crayones, lápices de colores, acuarelas, etc.

Tamaño del dibujo: se tiene que realizar en hojas A3 o A4.

Hay tiempo para presentar las obras de nuestros peques hasta el próximo 15 de Marzo de 2014.

Lo que hay que tener en cuenta es que el nombre, la edad y la dirección completa se debe añadir en el reverso de cada dibujo y en inglés.

Lo bueno del concurso de Naciones Unidas es que es posible presentar tantos dibujos como uno quiera ya que no hay un límite predefinido.

¿Los Premios?

Habrá dos tipos de ganadores: los globales y los regionales.

En el primer caso el total de ganadores será de 50 con premios que van desde los 2 mil dólares más un viaje todo pago para dos personas al próximo evento del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y premios adicionales para el Primer Premio, hasta diplomas de reconocimiento por sus dibujos, para los ganadores de los cuarto y quinto premio.

También existe la posibilidad de ser el ganador regional (España pertenece a la zona Europea). En este caso el premio es de mil dólares más un viaje con todos los gastos incluidos para 2 personas a la Conferencia Internacional TUNZA.

En el link de más abajo, puedes ver las bases del concurso donde se menciona las direcciones para el envío de los dibujos, criterios para la elección de los ganadores, fechas,…

Interesante propuesta para que nuestro peque pueda participar de un concurso internacional de dibujo que más allá de los premios, puede ser más que estimulante resultar ser el ganador en alguna de las categorías del concurso.

Ir a: Naciones Unidas y su nuevo concurso para peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.