Entrada Gratis Museo Arqueológico Nacional

Entrada Gratis en el Museo Arqueológico Nacional

El “nuevo” Museo Arqueológico Nacional, tras casi los últimos tres cerrado y desde aproximadamente unos 6 años en obras, ha vuelto a reabrir sus puertas, y lo hace con una buena noticia para principalmente todos los que nos encontramos por la capital o a unos kilómetros de distancia, ya que la entrada es gratuita durante todos los días de sus primeras semanas, tras su reapertura.

Se trata de una muy buena oportunidad para visitar en familia y “acercar” un poco más el interés de nuestros peques con la historia y todos juntos poder conocer más sobre el pasado.

El Museo que cuenta con casi ya 150 años de historia (abrió por primera vez sus puertas en el año 1867), nos va a permitir conocer más de 13 mil objetos arqueológicos, históricos y artísticos en sus casi 10 mil metros cuadrados. Los objetos van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, con colecciones permanentes de lo más variadas, como ser la de El Nilo – Egipto y Nubia, o la de Grecia, Oriente Próximo Antiguo, sobre la Hispania Romana, Edad Moderna entre otras más, que forman el panorama de las culturas mediterráneas antiguas de mayor influencia en el desarrollo cultural de España.

Además conviene estar atentos, ya que de forma periódica se van a ir organizando actividades didácticas orientadas para el público familiar.

¿Cómo entrar gratis al Museo Arqueológico Nacional?

En verdad no hay que hacer nada más que visitarlo antes del 20 de Abril, ya que no es necesario utilizar ningún tipo de cupón o vale descuento por el valor total de la entrada. Ya después de esa fecha la entrada pasará a costar unos 3 euros por persona.

La verdad que puede ser un interesante plan para visitar en familia y conocer las nuevas instalaciones del Museo Arqueológico Nacional, además de ayudarnos a aprender de una forma más práctica, como ha sido el pasado del hombre miles de años atrás.

Igualmente si por cualquier motivo no puedes visitar el Museo antes del 20 de Abril, tampoco hay que hacerse mucho problema, ya que durante los sábados por la tarde y los domingos a la mañana, la entrada es gratuita para todos los que visiten el Museo Arqueológico Nacional.

Y para los peques y no tan peques (menores de 18 años) la entrada es gratuita todos los días.

Ir a: Entrada Gratis – Museo Arqueológico Nacional

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.