muñeco-de-nieve-con-un-calcetin

Cómo hacer un muñeco de nieve con un calcetín

Os vamos a proponer una divertida actividad para los próximos días de vacaciones de los peques y todo a partir de un simple calcetín y unos pocos elementos más.

La idea principal es reciclar cosas que tengamos en casa, pero más que nada pasar un rato divertido con los peques mientras creamos un muñeco de nieve con un calcetín.

Elementos que vamos a necesitar:

  • Un calcetín (por cada uno de los muñecos).
  • Arroz, algodón, restos de tela (a elección).
  • Gomillas elásticas (2)
  • Un par de botones de colores (mejor)
  • Pegamento, tijera, hilo y aguja.

muñeco-de-nieve-con-un-calcetín-DIY

Pasos a seguir para hacer nuestro muñeco de nieve con un calcetín:

Lo primero es cortar la parte superior del calcetín (se puede hacer a la altura del talón). Después es atar con una gomilla elástica la parte de abajo del calcetín. También otra alternativa es coser el calcetín.

Una vez que el extremo ya está cerrado, lo siguiente es rellenar al muñeco, para lo que puede hacer con arroz, con algodón o con restos de tela, en definitiva con los que mejor os parezca.

muñeco-de-nieve-2

Una vez relleno con otra gomilla hacemos lo que va a ser la cabeza del muñeco de nieve.

Después viene lo más divertido ya que toca decorar, para lo que vale toda nuestra imaginación o la de nuestro peque. Por ejemplo se le puede atar una bufanda al cuello como el muñeco de la foto y añadirle los ojos, la nariz y los botones a su cuerpo con pegamiento o bien hay que coser.

 muñeco-de-nieve-con-1

También le podemos agregar un sombrero, para lo que se puede utilizar la otra parte del calcetín o bien con algún otro agregado como por ejemplo un calcetín pero de rombos, un trozo de tela de colores, o lo que tengamos disponible en casa.

Y listo, ya tenemos nuestro propio muñeco de nieve con un calcetín y todo en unos pocos minutos.

Después si nos ha gustado, podemos repetir y crear la “parejita” de nuestro muñeco.

Personalmente me ha gustado mucho la posibilidad de poder utilizar cosas que ya tengamos en casa y a las que se les pueda dar un segundo uso como es el caso de nuestro muñeco de nieve con un calcetín. Además de que nuestro peque pueda aprender sobre que significa reciclar, su ventajas, las mejoras para el medioambiente,…

Ir a: Muñeco de nieve con un calcetín – DIY

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.