montar-el-belén-museo-niños

Montar el Belén en el Museo junto a nuestro peque

Muchas veces asociamos la visita a un Museo con una actividad que podríamos decir que no es de las más divertidas para realizar en familia, pero esto tampoco es así, ya que como hemos ido publicando desde PequeAhorro, las actividades que proponen para los peques desde los museos, en mucho casos son además de originales, muy divertidas, como lo es la idea de poder montar el Belén junto a nuestro hijo.

Esta es la propuesta del Museo de Romanticismo de Madrid que tiene preparada como parte del programa de actividades del mes de Diciembre para las familias y los niños.

¿De qué trata lo de montar el Belén en un Museo?

Más que nada es un taller en familia gratuito con la participación de los más pequeños de la casa y donde la idea, es primero realizar una visita por sus instalaciones, para tomar las ideas que se van incluir en el Belén con los personajes multiculturales y tradicionales del Museo. También lo que se busca con este taller familiar es analizar la importancia y significado de las tradiciones navideñas.

Pero lo más divertido está aún por llegar, ya que tras la visita, es el turno para que cada familia pueda elaborar y montar el Belén hecho con materiales de reciclaje que suministran en el propio Museo.

¿Cuándo se va a realizar?

Hay 2 fechas disponibles, ya sea el Jueves 26 o bien el Viernes 27 de Diciembre entre las 11 y las 13 horas, en el propio Museo.

Se trata de una actividad totalmente gratuita para las familias y recomendada para peques entre 3 y 5 años. Lo que sí es necesario es la reserva previa para poder participar del taller (ver en el link de más abajo).

Además, también durante el mes de Diciembre, los peques “mayores” pueden participar del taller infantil “¿Clásico o Romántico?”.

En este taller, la idea es que cada peque descubra si es todo un clásico o bien un romántico empedernido, o porque no, ambas cosas a la vez, como le ha sucedido al protagonista del taller, el pintor Domingos Sequeira, cuya obra representa estas dos tendencias.

También en este caso se trata de una actividad gratuita que requiere reserva previa. Es recomendada para niños entre 6 y 10 años de edad y se va a realizar los días 15 (domingo) y 21 (sábado) de Diciembre a las 11 horas.

Divertidas propuestas para disfrutar junto a nuestros peques durante las vacaciones de las próximas Navidades y en un Museo!.

Ir a: Montar el Belén en el Museo y otras actividades

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.