Monstruos con una caja de cereal para crear en casa

Manualidades para niños: Monstruos con una caja de cereal

Os presentamos una actividad donde de lo que se trata, es de además de pasar un rato divertido con nuestro peque, utilizar cosas que ya tenemos en casa, para con un poco de imaginación crear unos originales monstruos con una caja de cereal y jugar todos en familia.

La idea en concreto es no tirar a la basura las cajas de cereales (o similares), para a partir de ellas + un poco de creatividad, “fabricar” nuestros propios juguetes con forma de monstruos.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Papel de regalo de colores (vale también el papel kraft)
  • Recortes de papeles de varios colores (nos puede servir alguna revista que ya no vamos a leer nuevamente)
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Tijera

¿Cómo crear nuestros monstruos con una caja de cereal?

Aquí lo principal es utilizar la imaginación para tratar de ser lo más original posible a la hora de darle forma a nuestros personajes.

monstruos-con-una-caja-de-cereal-papel

Para comenzar hay que cubrir nuestras cajas con el papel de regalo de colores, del que tenemos en casa o el que hemos comprado con nuestro peque. Para esto nos va a serivr la tijera y la cinta adhesiva para reforzar. Luego, la idea es la de crear diferentes figuras como pequeños cuadrados, círculos, líneas con papel de diferentes colores, que nos servirán para crear nuestro original monstruo  (como se puede ver en las fotografías).

Con pegamento y la ayuda de nuestro peque (fundamental en este paso) pegamos las figuras en la caja. Sugerencia: también vale utilizar recortes de alguna revista de esas que siempre hay en casa.

monstruos-con-una-caja-de-cereal-pegar-figuras

También se le puede agregar en el centro de la caja uno o dos círculos de colores, donde por ejemplo con un vaso o un frasco nos pueden ayudar para que sea más sencillo trazar el círculo, que nos puede servir como la boca del monstruo.

En resumen, todo vale con la decoración de nuestros personajes, por lo que lo mejor es dejarnos aconsejar por nuestro peque que seguramente imaginación no le falta y nos puede ayudar y mucho a darle forma.

Ya solo queda pegar los recortes y terminar de darle forma. Y así en unos minutos ya tenemos nuestros monstruos con una caja de cereal, de una forma divertida, original y sencilla.

Ir a: Manualidades Niños – Monstruo con una caja de cereal

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.