Pista de canicas para jugar en casa

Manualidades para Niños: Pista de canicas con una caja de cereal

Como ya hemos comentado más de una vez, siempre es interesante poder utilizar las cosas que tenemos en casa para “crear” nuevos juguetes, y que nuestro peque se pueda divertir, tanto mientras los construimos como al jugar más tarde.

De esto se trata este post, más que nada de que a partir de una simple caja de cereales (evitando que termine en el cesto de la basura) es posible darle otro uso, como por ejemplo, el de transformarla en una pista de canicas.

La verdad que se trata de una actividad muy sencilla para realizar con el peque y original a la vez (por lo menos en mi opinión).

Elementos que vamos a necesitar

Solo una caja para nuestra pista de canicas

 

  • Una caja de cereales,
  • Pegamento,
  • Tijera. y
  • Opcional: marcadores para decorar nuestra pista.
  • Ah  y las canicas!!!

Pasos a seguir para nuestra pista de canicas:

Lo primero que hay que hacer es recortar una de las caras frontales de la caja, dejando en la parte inferior unos 2 a 3 centímetros sin recortar, que nos van a servir de contención de las canicas al bajar por la pista.

Recortar para crear nuestra pista

Después, con la parte de la caja ya recortada, hay que dividirla y cortarla en tres partes iguales, para luego doblar los extremos de las tiras de la caja, que es lo que nos va a servir, para con la ayuda del pegamento, fijarla en el interior de la caja e ir creando los diferentes niveles de nuestra pista, como se puede ver en las fotos.

Lo último es realizar un pequeño agujero en la parte superior para introducir las canicas.

Sugerencia 1: Se puede utilizar un trozo extra de cartón para apoyar la pista. Además si queda un poco recostada hacia atrás es mejor porque ayuda a que las canicas no se salgan de la pista.

Sugerencia 2: también podemos decorar nuestra caja de cereales con papel de colores e incorporarle algún dibujo de nuestro peque, por ejemplo si utilizamos papel de color blanco y unos marcadores.

Y esto es todo para comenzar a disfrutar de nuestra pista de canicas!!!

Pista de canicas finalizada

Como se puede ver, se trata de una forma original de utilizar algo que iba destinado a la basura en un nuevo juguete para nuestro peque, que en la mayoría de las veces (o por lo menos es mi experiencia) con las cosas más simples es con lo que uno más se divierte.

Ir a: Original pista de canicas a partir de una caja de cereales

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.