biblioteca-nacional-quijote

Disfraces y magia del Quijote en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España nos propone una más que interesante iniciativa donde podrás divertirte a lo grande con tus peques, recreando a los personajes del Quijote el próximo sábado 27 de Abril.

Para esto tienes dos alternativas para elegir la que más os guste.

La primera es ir disfrazados con tu peque de Quijote, Sancho, Dulcinea, cura o Sansón Carrasco, eso da igual. Habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Karabás (José Julio Gómez Sanz) que también es dibujante de la serie del Quijote). La idea es que entre número y número recree con algunos de sus dibujos a cada uno de los personajes.

La segunda posibilidad y seguramente la que puede resultar la más divertida es ir a recitar con tus peques tu pasaje preferido del Quijote y así podrás participar en #karaquixotuitun divertido concurso de interpretación en el que competirás por interesantes premios.

Condiciones para participar con el Quijote

Para participar de este concurso, tu peque debe elegir uno de los fragmentos de la serie que puedes encontrar en Youtube en el siguiente link.

Una vez seleccionado el más divertido, toca memorizarlo y ensayarlo una y otra vez.

Después toca ir a la Biblioteca disfrazado como el “personaje” elegido y así podrán grabar tu actuación, la que se podrá ver vía Twitter.

El concurso está destinado a familias con niños entre 5 y 12 años.

Habrá premios para los mejores disfraces y actores, así como obsequios para todos los que participen.

La inscripción es vía telefónica en la propia Biblioteca Nacional a partir del próximo 15 de Abril, y si se realiza en equipos, mucho mejor.

Se trata de una más que interesante actividad que mezcla tanto una parte cultural donde juntos a tu peque podrán conocer con mayor detalle los personajes del Quijote, con la parte de juego y diversión a través de los disfraces y la posibilidad de ser grabados para la televisión.

En mi caso, mi peque “mayor” no lo es aún tan mayor para poder participar, así que ojalá se vuelva a repetir durante los próximos años porque me ha gustado mucho esta actividad que proponen desde la Biblioteca Nacional.

Ir a: La magia del Quijote en la Biblioteca Nacional

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.