ludomecum-buscador-juguetes-gratuito

Ludomecum, buscador gratuito online de juegos y juguetes educativos

Seguramente que muchas veces cuando buscamos comprar un juguete para nuestros peques tenemos dudas sobre cual es la mejor opción. Para ayudar a resolver esta situación, existe Ludomecum, que no es más que un buscador gratuito online de juegos didactivos y juguetes educativos.

Personalmente no lo conocía y debo de reconocer que me ha gustado la idea y lo mismo me han orientado en una futura compra de un juguete para mi peque.

Cuenta con la colaboración de más de 35 fabricantes con más de 700 referencias de productos. Su objetivo es el de facilitar y orientar a los padres, docentes, educadores,… en la búsqueda de juegos didácticos y juguetes pedagógicos para los peques.

La idea es que puedas encontrar de una forma sencilla el juguete que mejor se adapta a los gustos y necesidades de cada peque.

¿Cómo buscar con Ludomecum?

La búsqueda tiene en cuenta criterios pedagógicos y el currículo escolar.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar la edad del peque entre 9 franjas de edad posibles desde los 0-6 meses hasta los +12 años.

Una vez seleccionada la edad, hay diferentes opciones de búsqueda, ya sea por:

  • Tipo de juguete: con categorías tales como vehículos, muñecas, aire libre, construcción, disfraces, música,…
  • Criterios pedagógicos: conocimiento y comprensión, curriculum escolar, salud y bienestar, con apertura en subcategorías.
  • Por marca, licencia
  • Por juguete

Cada juguete incorpora su propia ficha individual con su descripción, un análisis pedagógico y las capacidades que estimulan en nuestros peques, como por ejemplo si favorece la imaginación o bien facilita el que el peque pueda expresar sus emociones, entre otras características.

También tienes la posibilidad de poder crear tu “propio catálogo”. En este caso lo primero que tienes que hacer es seleccionar aquellos juguetes que más te gusten y en la ficha misma de cada uno de ellos tienes la opción “añadir a mi catálogo”. Cuando ya tengas toda tu lista de juguetes definida, puedes incluirle en su portada la foto que quieras.

En resumen, se trata de una interesante herramienta que nos puede ayudar a elegir los juguetes para nuestros peques de una forma muy rápida.

Ir a: Ludomecum, buscador gratuito online de juegos y juguetes educativos

Sorteo por los 10 años de Ludomecum

Y como se encuentran celebrando sus “primeros” 10 años han organizado un más que interesante sorteo por un pack de 4 juguetes, compuesto por:

  • Barco Pirata de Playmobil,
  • Educa Touch Aprende Inglés de Educa Borras,
  • La Casa de Olivia de Lego
  • 1,2,3 Arca de Noe también de la marca Playmobil.

Para participar es necesario ser Fan de la página de Facebook de Dale Tiempo al Juego, además de responder a la siguiente pregunta:”¿Qué icono identifica los juegos de mesa?”. También es necesario reclutar a un mínmo de 3 amigos. Puedes ver todo aquí.

,

2 Respuestas para Ludomecum, buscador gratuito online de juegos y juguetes educativos

  1. Gloria 27/11/2013 at 19:08 #

    Para los niños¡¡¡

  2. matilde 26/11/2013 at 21:35 #

    para toda la familia

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.