Pinzas de madera de colores con forma de libélula

Una libélula hecha con pinzas de madera de colores

Os vamos a proponer otra divertida actividad para realizar junto a los peques de la casa. En este caso se trata de una libélula que hay que “construir” con pinzas de madera de colores.

Si bien la idea principal, es divertirnos con nuestro peque mientras pintamos a las futuras libélulas, también lo es el poder utilizar elementos que ya tenemos en casa, a los que les podemos dar otra funcionalidad de una forma muy sencilla y que no deja de ser original.

Elementos que vamos a utilizar

  • Pinzas de madera (dos por cada libélula)
  • Palos de madera (valen también lo de los helados)
  • Pinturas, como témperas o similares
  • Pegamento

Pasos a seguir para nuestra libélula de pinzas de madera de colores

Pinzas de madera de colores para "fabricar" una libélula

Lo primero que hay que hacer y donde la ayuda de nuestro peque será fundamental, es pintar las pinzas de madera con muchos colores. Para esto tenemos dos posibilidades. La primera es desmontar la pinza para poder pintarla en todas sus partes o también, realizar algo más sencillo, que es obviar el desmontar la pinza y pintar directamente (esto último es un pelín más difícil de hacer en el sentido de que se pueda pintar bien la pinza en su totalidad).

El siguiente paso, es atravesar y pegar los palos de madera como se puede ver en la fotografía (cuanto más pequeños sean, mejor) en forma de “X”, ya que serán las alas de nuestra futura libélula.

Después con pegamento vamos a adherir las alas a la pinza. Hay que controlar que se haya secado la pintura.

Por último nos queda pegar la segunda pinza de madera de colores, lo que hay que realizar de forma opuesta a la pinza con las alas, ocupando unas 3/4 de su superficie.

Y esto es todo, que como se puede ver, en solo cuestión de minutos ya podremos tener nuestras libélulas “volando” por toda la casa, y todo con un par de pinzas de madera de colores, otro par de palos y un poco de imaginación.

Además de pasar un rato divertido con nuestro peque, que es de lo que se trata, las libélulas de pinzas de madera de colores nos van a poder servir para por ejemplo, mantener bien cerradas las bolsas que tengamos en nuestra cocina, la del pan, o la de algún paquete de fideos abierto, entre otras “funciones” posibles. Para esto vale la imaginación y cuánto mayor sea, mejor.

En resumen, se trata de una manualidad para niños divertida y muy sencilla de hacer y donde el rey de la casa nos puede ayudar a pintar las pinzas de madera con los colores que más le apetezca. Ah se me olvidaba, vale combinar colores para una misma libélula.

Ir a: Manualidades para peques – Libélula con pinzas de madera de colores

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.