Original lechuza de frutas y pan

Lechuza de frutas y pan para un desayuno de lo más original

Os vamos a proponer otra receta que se podría decir que es divertida y original a la vez. Se trata de “fabricar” en unos pocos minutos y con unos simples pasos una lechuza de frutas y pan, donde nuestro peque nos podrá ayudar con su decoración, ya que vamos a necesitar un poco de imaginación.

Lo bueno es que los elementos que vamos a utilizar son pocos y seguramente ya los tenemos ya en casa, y solo queda combinarlos de forma original.

Listado de elementos para nuestra lechuza de frutas y pan:

  • Un panecillo,
  • Una manzana,
  • Una uva,
  • Opcional: relleno para el pan, que puede ser por ejemplo Nutella o lo que más le guste a nuestro peque.

Pasos a seguir:

Lo primero que debemos realizar es cortar el pan por la mitad, lo mismo que con la manzana, donde una de sus mitades se debe incorporar de forma vertical en el pan. La parte restante de la manzana la vamos a utilizar para “fabricar” sus alas y sus plumas.

Para las alas vamos a cortar dos pequeños trozos y para las plumas unas 3 tiras más pequeñas como se puede ver mejor en la fotografía. Ah! me olvidaba del pico, donde hay que hacer algo similar con un pequeño trozo en forma de triángulo. Para los ojos vamos a utilizar dos “rodajas” de uvas.

Sugerencia: para adherir el pico al cuerpo de la lechuza y lo mismo con los ojos, se puede quitar la humedad de la fruta con un trozo de papel cocina. Si esto no funciona, se puede utilizar crema de cacahuetes.

Pues esto es todo, que como se puede ver son necesarios unos pocos y simples pasos, para dar forma a nuestra lechuza, algo que seguramente mantendrá entretenido a nuestro peque durante la preparación y luego en el desayuno o la merienda. Además se puede decir que se trata de una lechuza saludable, aunque claro está, todo va a depender del relleno que utilicemos con el pan, no?.

¿Alguien se anima a preparar la lechuza de frutas y pan y nos cuenta que tal ha quedado?

Ir a: Receta para peques – Original lechuza de frutas y pan

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.