la-noche-de-los-investigadores-madrid-2013

La noche de los investigadores con actividades para los peques

Si te encuentras por Madrid el próximo 27 de Septiembre, tienes la posibilidad de participar con tu peque de las actividades de La Noche de los Investigadores que organizan desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte coordinado por la Fundación madri+d.

La Noche de los Investigadores Madrid 2013 es un proyecto europeo de divulgación científica que se celebrará en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo es el de acercar los investigadores a los ciudadanos, incluidos obviamente los peques, para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y la repercusión en la vida cotidiana.

Para esto se van a desarrollar 22 actividades entre las 17 y 24 horas del próximo viernes 27 de Septiembre en diferentes puntos de la localidad de Madrid.

En relación a los peques, las principales actividades en las que pueden participar activamente, son las siguientes:

    • Una noche en la mina. Encuentra tu propio tesoro (ver aquí): donde los peques podrán visitar una mina subterránea y participar en talleres de obtención y reconocimiento de minerales.
    • Meteoritos y fósiles: entre el cielo y la tierra. Donde podrán podrán tocar meteoritos y fósiles de las colecciones del Museo Geominero. También los más pequeños (entre 6 y 12 años) podrán realizar una réplica en escayola de un fósil (aquí tienes más información).
    • Ciencia y acción!: Participarán en divertidos talleres de experimentos para aprender con juegos y premios sobre el uso de las energías renovables, finalizando con una pequeña merendola científica (click aquí).
    • La senda UAM de la alimentación: de los nutrientes a las tapas. Entre otras actividades, ser realizará una Yincana para la promoción de la actividad física y dieta saludable de los peques (más información en el siguiente link).

Se trata de una excelente oportunidad para aprender jugando con nuestros peques con las diferentes actividades que nos proponen desde La Noche de los Investigadores.

Ir a: La noche de los investigadores con actividades para los peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.