Importancia de la lectura en la educación de nuestros hijos

El beneficio de la lectura en la educación de los niños

Un estudio que ha sido recientemente publicado en los Estados Unidos concluye tras realizar más de 1.000 entrevistas a diferentes padres, que solamente 1 de cada 3 padres (lo que representa un 33%), lee a su peque todos los días antes de ir a dormir.

Ahora bien, 2 de cada 3 padres, creen que es esencial fomentar la lectura en la educación de los niños y hasta un 92% incluyendo a los anteriores, lo considera como algo “muy importante”.

En cuanto a los tiempos que los padres le dedican a leer a sus hijos, el estudio indica que es una actividad que se realiza hasta 5 veces por semana, durante al menos 20 minutos o más de forma diaria (solo un 25% del total), entre 10 y 19 minutos (el 50%) y menos tiempo el resto de los padres.

De acuerdo a las encuestas realizadas el factor principal por el que los padres no “invertimos” más tiempo en leer a nuestros hijos, es siempre el “clásico”: falta de tiempo. Personalmente creo que esto es un error y reconozco que yo hago lo mismo que se menciona en las encuestas, y es algo que debería de corregir porque considero como muy importante la lectura en la educación de los niños, ya que seguramente esto podría a llegar a tener un impacto en sus hábitos en el futuro.

El estudio ha sido realizado con la colaboración de la fundación Reading is Fundamental (Leer es fundamental), que es la más grande y la más antigua de las ONG que promueven la lectura en los Estados Unidos.

Algo similar se realizó en el Reino Unido con similares resultados, en este caso tras entrevistar al doble de padres que sus pares norteamericanos.

También la falta de tiempo es la principal causa que no beneficia la lectura en la educación de los niños, y el segundo de los motivos ha sido el estrés diario que no favorece a realizar este tipo de actividades en plan familia.

En ambos reportes, a la vez, se menciona que los peques dedican más tiempo a los videojuegos y a la televisión que a la lectura, de ahí el gran reto de fomentar por parte de nosotros los padres, una mayor dedicación hacia la lectura en la educación de los niños.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la importancia o el beneficio de la lectura en la educación de los niños?

Ir a: Reporte de Eroski Consumer – La lectura en la educación de los niños

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.