Participa de La Hora del Planeta 2014

La Hora del Planeta con un montón de actividades para los peques

El próximo sábado 29 de Marzo es un día especial porque como seguramente has podido ver por la tele o por la calle, se va a realizar como en años anteriores, La Hora del Planeta, evento que a nivel mundial organizan desde World Wide Fund for Nature (WWF), y que se celebra durante el último sábado del mes de Marzo de cada año.

Consiste principalmente en una especie de apagón eléctrico en casas, monumentos históricos, edificios públicos, ciudades enteras, entre otras acciones más de este tipo, durante el lapso de una hora. Con esta acción de tipo simbólica se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como sobre ahorrar energía.

En sus inicios consistió solamente en apagar las luces durante el transcurso de una hora, con la idea de demostrar así que cada uno podía colaborar de forma sencilla en la lucha frente al cambio climático. Actualmente, por suerte, la iniciativa ha ido creciendo y extendiéndose por más países logrando una mayor adhesión en la mayoría de las ciudades de todo el mundo.

Es una de las iniciativas relacionadas con el cuidado de nuestro medioambiente más importantes a nivel mundial, que va desde la protección de nuestros bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas con la idea de preservar la fauna y flora existente.

En este vídeo podéis ver de forma rápida todo lo que se pretende realizar durante La Hora del Planeta 2014 ya que es algo que va más allá de apagar la luz de casa.

¿Cómo se puede participar en La Hora del Planeta?

La verdad que hay muchas formas de hacerlo, ya sea desde una simple acción que es la de apagar las bombillas en casa durante una hora, a participar de los eventos que organizan para toda la familia desde WWF, o difundir ya sea por redes sociales o lo que mejor aún funciona (boca a boca) de que va esto de la Hora del Planeta. También lo puedes hacer uniéndote a WWF o con la compra de una camiseta especialmente diseñada para esta jornada.

¿Cuáles son las actividades propuestas para los peques en La Hora del Planeta?

Lo bueno es que la edición La Hora del Planeta 2014 viene cargada de actividades para los más peques de la casa.

Durante todo el sábado 29 de Marzo se va a organizar lo que desde WWF han denominado La Fiesta Panda, y donde los “panditas” de la casa se podrán sumar preparando su propia fiesta. Por ejemplo puedes participar de #PandaChef que consiste en preparar con mucha imaginación, un postre panda en familia y subir su foto a Twitter o Instagram.

Desde la web de La Hora del Planeta 2014 (tienes el link directo al final del post), hay un montón de actividades para los panditas, donde muchas de ellas incluyen descargables gratuitos para jugar, pintar, divertirse, mientras se aprende sobre el cuidado del medioambiente.

Los han separado por las edades de los peques en tres grandes grupos (3 a 6 años, 7 a 11 años y 12 a 16 años). Obviamente que las actividades son diferentes de acuerdo a la edad, ya que para los mayores han desarrollado un juego virtual (Green energy planet) como también poder realizar un exámen ambiental de las instalaciones del colegio. En cambio para los más peques, la idea es que se diviertan y aprendan dibujando y realizando actividades con su oso panda.

En fin, por lo que he podido ver, me ha gustado mucho la propuesta y solo queda apuntarse a La Hora del Planeta.

Desde PequeAhorro apoyamos esta iniciativa y la idea es la disfrutar con los peques el próximo sábado en familia y aprender un poco más sobre como cuidar nuestro medioambiente.

Te animas a participar?

Ir a: La Hora del Planeta y de los peques

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.