La educación financiera de nuestros peques y su importancia en su aprendizaje

Lo importante que es la educación financiera de nuestros peques

La educación financiera de nuestros peques no deja de ser un factor muy importante en su aprendizaje y muchas veces queda quizás, un poco relegado en su educación, por otras cuestiones que nos pueden parecer más importantes.

Algo similar ocurre en los colegios, donde en muy pocas asignaturas se tratan temas relacionados sobre la importancia de gestionar, ahorrar e invertir el dinero, algo que tendrán que realizar cuando sean mayores.

Por suerte, parece que esto va cambiando, como por ejemplo lo es la iniciativa educativa Valores de Futuro desarrollada por el BBVA, donde ya se han impartido más de 36 mil clases de educación financiera en los centros de primaria y han participado casi un millón de alumnos.

Como todos los padres sabemos los peques suelen seguir nuestro ejemplo más que los consejos, por lo que si ven como somos capaces de gestionar nuestro dinero (y más en estos tiempos) y principalmente sobre el esfuerzo que significa conseguirlo, seguramente le vamos a poder impartir la mejor sobre educación financiera a nuestros peques con conceptos que les serás muy válidos en el futuro.

Una buena opción para aprender sobre estos conceptos, es la de abrir una cuenta nómina y claro mucho mejor si lo hacemos en alguna entidad donde no nos cobran comisiones ni gastos asociados. Opciones todavía hay muchas en el mercado como las de ING, Bankinter, Sabadell, EVO Banco, entre otras.

Lo interesante en este caso, y la finalidad de abrir una cuenta de estas características, tiene que ser la de fomentar el ahorro más allá de tradicional hucha que seguramente tenemos en casa, para que así puedan comenzar a conocer desde peques sobre cómo  arreglarse con bancos utilizando sus servicios, lo que seguramente reforzará de forma práctica la educación financiera de nuestros peques.

Y si la idea es que nuestros hijos puedan aprender un poco más y que mejor si lo es de forma divertida, os proponemos el libro “Mi dinero y yo”, que se puede conseguir de forma gratuita y que ayuda a los peques a comprender lo que significa el ahorro y el buen uso del dinero.

Podrán conocer de forma sencilla y divertida sobre el origen y el recorrido del dinero y el esfuerzo que significa su obtención; sobre las diferentes formas de pago (billetes, compras online, tarjetas o vía el móvil,…) entre otros conceptos más, según las vivencias de Lucía y Daniel, los dos personajes del libro.

Recordar como mencionamos al comienzo del post, que nunca es pronto para comenzar con la educación financiera de nuestros peques y su importancia en sus vidas.

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.