la-casa-real-área-infantil

La Casa Real busca acercar la monarquía a los más peques

Desde la Casa Real quieren “acercar” a los más peques de la casa, y para eso los Reyes, que en este caso no hablamos de los de Oriente sino de los Borbón, han incorporado en la página web un área infantil ya que en su opinión existe un vacío en los programas de educación infantil al no enseñarse qué es y representa la Corona.

La idea principal es la de iniciar a los más pequeños en todo lo relacionado con la institución monárquica con un lenguaje y principalmente a través de juegos adaptados a sus edades, con acceso (obviamente) gratuito a todo el material.

La sección infantil está destinada principalmente a los niños de entre 6 a 14 años.

¿Cómo acceder al área infantil de La Casa Real?

Lo puedes hacer de forma directa desde su propia página web.

Entre los juegos y actividades disponibles, puedes imprimir la siluetas para colorear a todos los miembros de la Familia Real, conocer el álbum familiar de los Reyes, los Príncipes y también las Infantas, mediante biografías adaptadas; o también por ejemplo, construir una maqueta del Palacio Real en formato 3D, algo interesante para realizar por los más mayores.

También los peques pueden enviar sus propios dibujos a la Casa del Rey y obtener un diploma por sus conocimientos sobre historia española y su destreza jugando con guardias reales interactivos.

La nueva sección de la web de la Casa Real, también está dirigida a los profesores de primaria y secundaria, quienes podrán encontrar en ella material educativo para utilizar en sus clases sobre la historia de la Monarquía y su funcionamiento, porque otro objetivo más es el de que los contenidos infantiles sean utilizados en los colegios, más que nada con sus juegos de conocimientos o habilidad, como por ejemplo el trivial que se desarrolla en 4 escenarios (el despacho del Rey, del Príncipe, la biblioteca y el patio de la Armería).

Ya sabes, si quieres que tu peque conozca un poco más sobre la Corona lo puede hacer desde la forma más divertida posible que es jugando con la nueva sección infantil de la página web de La Casa Real.

Ir a: La Casa Real busca acercar monarquía niños

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.