Anillas para jugar con los peques

A jugar con los peques con unos platos de plástico o cartón

Si de lo que se trata es de jugar con los peques opciones hay muchas y la mayoría son gratis o muy fáciles de realizar, ya que de lo que se trata es de utilizar la imaginación lo máximo posible.

De esto es de lo que va esta nueva manualidad para niños que os queremos proponer, ya que la idea es realizar un juego de anillas a partir de unos platos de cartón o plástico, de acuerdo a lo que ya tengamos en casa, porque esa también es la intención, la de poder utilizar las cosas que ya tenemos.

Además se trata de algo divertido (quién no ha jugado alguna vez?) y con el que se puede jugar con los peques en familia, donde además seguramente se van a divertir mientras pintan los platos con sus colores preferidos.

Si te animas a “fabricar” este juego, los elementos que vas a necesitar son los siguientes:

  • Platos de plástico o cartón (da igual),
  • Un tubo de cartón, se pueden utilizar los de los rollos de papel de cocina,
  • Pintura de colores diferentes,
  • Un pincel,
  • Pegamento para manualidades o el que tengáis en casa, y
  • Unas tijeras y cúter.

Pasos a seguir para nuestro jugar con los peques y las anillas

Lo primero que tenemos que hacer es bastante sencillo y se trata de coger la tijera y realizar unos cortes en uno de los extremos del tubo de cartón de cocina. Con los dedos vamos a doblar los cortes en forma de pequeñas pestañas y lo siguiente será abrir los mismos para poder pegar el tubo sobre un plato de plástico o cartón.

El plato que vamos a utilizar de base lo podemos dejar sin pintar, aunque lo mejor también será que nuestro peque se ponga manos a la obra y nos sorprenda con alguna de sus “originales obras”.

Pintar platos de cartón para jugar con los peques

Lo siguiente será realizar los huecos en el centro dentro de los platos que nos van a servir para lanzar. Hay que recortarlos en forma circular y nos puede servir, tanto la tijera como el cúter, según con cual nos sentimos más seguros para realizar los cortes.

Ahora viene lo más divertido, que es que nuestro peque con diferentes colores (que tendrá que elegir de los que tengamos en casa) pinte los bordes de los platos (nuestras futuras anillas). Sugerencia: una opción es utilizar los dedos para pintar los platos y realizar algo original.

Y eso es todo para poder jugar con los peques en familia y nuestro juego de anillas!!!.

Se trata de una manualidad para niños muy sencilla de realizar y que seguramente nos permitirá divertirnos no solamente mientras “fabricamos” nuestro juego, sino también al momento de jugar y ver quien es el más habilidoso con las anillas.

Ir a: A jugar con los peques con unos platos e imaginación – Conideade

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.