inspira-para-padres-y-madres-app-salud.png

Inspira para padres y madres, app gratis para mejorar la salud de los peques

Inspira para padres y madres: salud infantil y medio ambiente es una app gratuita que ha lanzado la Fundación Roger Torné y que lo que busca es que nuestros peques puedan llevar una vida lo más saludable posible.

La idea principal de esta app es la de “sensibilizar” a los padres y madres sobre la importancia de los hábitos de nuestros peques y de sus conductas a la hora de actuar de prevención en salud infantil (anticipo que me ha gustado mucho).

Dispone de mucha información y ofrece diferentes opciones de búsqueda:

1.- Consultorio: con fichas temáticas de las principales patologías infantiles (alergia, fiebre, gripe, obesidad, otitis, entre otras) donde se nos explica en qué consisten, sus síntomas y causas y cuál sería el tratamiento a realizar. Todo esto muy bien explicado por profesionales de la salud pero de una forma muy clara. También en esta sección se incluye un apartado denominado “Los médicos hablan” con artículos sobre diferentes temas de interés. A la vez, desde la propia app, puedes realizar una consulta si la misma no se incluye en el “Top 50” de preguntas frecuentes que se incluye.

2.- Consejos: en esta sección encuentras información con indicaciones breves para mejorar el bienestar de nuestros peques. Esto lo puedes hacer desde 4 categorías diferentes: a) Embarazo y bebé; b) En casa; c) En la escuela y d) En la calle. Por ejemplo, yo quería averiguar sobre el uso de la mochila y sus efectos en la espalda de los niños, y fácilmente para este tema pude encontrar un artículo resumen con sus principales causas más la posibilidad de profundizar a través de links que sugiere la app.

3.- Noticias: Todas las semanas se añade nuevo contenido de la revista Inspira con opiniones, monográficos, artículos “a fondo”,…

4.- Actividades: se incluyen los eventos que organiza la Fundación y las entidades colaboradoras.

¿Cómo conseguir la app Inspira para padres y madres?

Lo puedes hacer de forma gratuita para cualquier dispositivo con sistema  Android o iOS (Apple). Los contenidos están disponibles en su totalidad en castellano y catalán y de forma parcial en inglés.

Desde la Fundación buscan llegar al mayor número de familias posibles y la app Inspira para padres y madres va en este sentido y es por esto que es gratuita, algo difícil de encontrar por la cantidad de contenidos útiles que incluye.

En su desarrollo han participado otras organizaciones sin fines de lucro como la Fundación con prioridad en la salud infantil (AEPap, SEPAR y Fundació FAROS) más las áreas de Salud del Ayuntamiento de Barcelona.

Como comentaba más arriba me ha gustado mucho (no la conocía), tanto por sus contenidos que es lo principal como por su facilidad en el manejo, lo que hace a Inspira para padres y madres una app más que recomendable y además es Gratis!!!.

Ir a: Inspira para padres y madres, app gratis para mejorar la salud de los peques

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.