Herramientas-para-calcular-la-altura-peques

Herramientas para calcular la altura que alcanzarán nuestros peques

¿Quieres saber cuál puede llegar a ser la altura de tu peque cuando sea mayor?. Si la respuesta es afirmativa, hay una forma rápida de conocer de forma aproximada cuanto podrá llegar medir nuestro peque, en función de la altura de los padres.

Para conocer de forma estimativa la “futura” altura de nuestros peques, los pediatras suelen utilizar una fórmula matemática llamada “talla diana” que lo que hace es relacionar el potencial familiar o genético de los padres con el del peque, siempre con una “variación estimada” de unos  más o menos cinco centímetros.

La fórmula de cálculo es sencilla y es la siguiente:

Talla diana = (talla del papá + talla de la mamá)/ 2.

Como se basa en el sexo del bebé, al resultado obtenido es necesario sumar 6,5 cm si se trata de un niño o restar la misma cantidad si se trata de una niña.

Siempre hay que considerar que el resultado, que podemos obtener de forma manual o bien utilizando las herramientas para calcular la altura (ver más abajo), no es preciso, sino que nos permite tener una idea aproximada de su altura una vez alcance la edad adulta.

La talla diana solo vincula factores genéticos (altura de los padres) para su cálculo pero existen otro tipo de factores, fundamentalmente exógenos, que influyen en el crecimiento, como por ejemplo, la nutrición, enfermedades, estilo de vida (práctica regular de ejercicios), entre otros. De este modo la talla adulta se verá influenciada por la interacción de estos factores exógenos con los endógenos (genéticos).

Para realizar un cálculo más preciso, es necesario vincular la edad ósea y la velocidad de crecimiento a través de una radiografía de la mano, donde el resultado que se obtiene arroja una diferencia menor (2 a 4 cm).

Herramientas para calcular la altura de nuestros peques

El cálculo lo podemos realizar de forma muy sencilla ya que solamente es necesario introducir, por un lado la altura de cada uno de los padres, y por otro, indicar si se trata de un niño o niña.

Herramientas para calcular la altura o “Calculadora de crecimiento”: Portal SerPadres.es – Parabebés.comGuiadelNiño

Personalmente he probado las 3 herramientas para calcular la altura de mi peque mayor y el resultado es similar con todas calculadoras, debido a que seguramente utilizan la misma fórmula de cálculo.

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20/10/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres saber cuál puede llegar a ser la altura de tu peque cuando sea mayor?. Si la respuesta es afirmativa, hay una forma rápida de conocer de forma aproximada cuanto podrá llegar medir nuestro peque, en función de la altu..…

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.