Receta fácil de hamburguesas de salmón

Hamburguesas de Salmón para comer más pescado con los peques

Muchas veces como padres se nos pone difícil que nuestros peques incluyan de forma regular o más bien dicho, tanto como nos gustaría, el pescado, algo que debería suceder como mínimo unas 3 veces por semana. Claro está, que excepciones hay muchas y a muchos niños les encanta comer pescado sin depender de la forma en que lo presentemos en el plato.

Para el bando, de los que les cuesta “un poco más” el comer pescado, os presentamos una forma rápida y con un grado de éxito importante para que nuestros peques puedan comer unas caseras Hamburguesas de Salmón.

Todos sabemos que los “seguidores” de las hamburguesas en el mundo infantil son muchos, de ahí que seguramente os gustarán y mucho, las de la siguiente receta.

¿Qué es lo que vamos a necesitar?

.- Aproximadamente unos 750 gramos de salmón fresco (para unas 6 hamburguesas),

.- Unas 3 cucharadas de eneldo fresco picado (o especia),

.- Media cucharadita de pimienta fresca, otra media de sal y de ralladura de limón, y

.- Dos cucharaditas de salsa roja.

Pasos a seguir para preparar nuestras Hamburguesas de Salmón

Su preparación es muy sencilla ya que de lo que se trata es de picar primero el salmón con un procesador de alimentos. También se puede hacer con un buen cuchillo y dejar de lado las máquinas. Eso sí, para esta segunda opción hay que picar bien el salmón.

Cortar el salmón para nuestras hamburguesas

Lo siguiente será echar la carne de salmón en un bol e introducir todos los demás ingredientes para preparar nuestras hamburguesas de salmón, esto es la salsa roja, la pimienta fresca, ralladura de limón y la sal.

Después de forma manual toca armar una bolas para luego aplastarlas y darle forma a las hamburguesas de salmón. Esto también se puede hacer utilizando bolsas de congelación, lo que no deja de ser mejor por comodidad y además también se consiguen buenos resultados para darle forma a nuestras hamburguesas al apretar las bolsas con la mano, una y otra vez.

Hamburguesas de salmón para comer pescado con los peques

Por último ya solo nos queda cocinar a la plancha y a fuego medio alto durante aproximadamente unos 5 minutos. Igual conviene ir vigilando, ya que dependerá de su espesor, cuando estén bien hechas.

Seguramente que con nuestras hamburguesas de salmón nos será más fácil que nuestros peques puedan comer una mayor cantidad de pescado en su dieta semanal.

Ir a: Hamburguesas de Salmón para una comida con los peques

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.