Manualidad para hacer en casa guirnalda con palitos de colores

Guirnalda con palitos de madera para decorar nuestra casa

Seguramente que a vuestro peque le gusta pintar y con cuantos más colores sea, mucho mejor. Esta es la idea para poder realizar en familia una divertida actividad que consiste en una guirnalda con palitos de madera que nos puede servir para decorar alguna puerta en nuestra casa, como por ejemplo puede ser la del mueble de la habitación del peque.

Se trata de una manualidad para niños muy sencilla de realizar ya que solamente necesitamos de unos pocos materiales y que lo más probable es que tengamos ya en casa o caso contrario, no son nada difícil de conseguir.

La idea es estimular el desarrollo de la creatividad de nuestros peques principalmente con el uso y sobre como combinar los colores.

Elementos que vamos a utilizar:

  • Palitos de madera (se pueden comprar o utilizar los palos de polos),
  • Un plato de cartón en color blanco,
  • Pinturas como temperas o similares,
  • Pegamento, y
  • Tijera.

Como siempre os decimos lo mejor es utilizar lo que ya tenemos en casa y un poco de imaginación, algo en el que nuestro peque nos será de gran ayuda!!!

Guirnalda con palitos de madera para hacer con el peque

Pasos a seguir para nuestra guirnalda con palitos de madera:

1.- Lo primero es realizar un círculo en el centro del plato de cartón y recortarlo dejando que los bordes tengan el suficiente espacio para poder pegar los palitos de madera sin dificultad.

2.- Lo siguiente es pintar los palitos de diferentes colores, con temperas o lo que ya tengamos en casa. Es aquí donde la imaginación del niño va a decidir cuál es la mejor forma de combinar los colores en un mismo palito. Otra opción, claro, es la de pintar los palitos de un solo color (no todos iguales).

3.- Lo siguiente es con la ayuda del pegamento, fijar una vez secos los palitos al plato de cartón en todo el círculo, asegurándose de que los palos están apuntando al centro de la corona..

4.- Una vez que completamos el círculo, tenemos que pensar donde poder colgar nuestra colorida guirnalda en la casa.

Y así en unos pocos minutos ya tenemos preparada nuestra guirnalda con palitos de madera tal como se puede ver en la fotografía.

Manualidad para hacer en casa guirnalda con palitos de madera

Como comentamos al comienzo del post se trata de una manualidad para niños muy fácil de hacer, de una manera divertida y jugando, que no deja de ser lo principal en estos casos.

Ir a: Manualidades para Niños – Guirnalda con palitos

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.