guia-del-juguete-gratis-aiju

Consigue Gratis la Guía del Juguete 2013/14

Desde el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), entidad sin fines de lucro con casi 30 años de existencia, quieren potenciar la investigación, la calidad y la seguridad de los productos infantiles y de ocio con la publicación de una nueva versión de la Guía del Juguete, que puedes conseguir de forma gratuita.

Desde el AIJU aclaran que su objetivo no es la venta de juguetes, sino que cada vez más se fabriquen productos de mayor calidad.

También quieren ayudar a los consumidores a una mejor elección sobre los juguetes a comprar para los peques, teniendo en cuenta la visión de un experto y la edad/evolución del niño.

Novedades de la nueva versión de la Guía del Juguete

La principal novedad este año es la incorporación de una sección específica de puericultura para los más peques de la casa, agrupando los productos según el momento de uso (alimentación, de paseo, la hora del baño o los que son para su descanso).

Vale aclarar que la Guía no busca decirnos que los productos que se incluyen en esta nueva edición son los mejores del mercado, pero sí que han superado todas las evaluaciones y que se trata de productos de alta calidad, además de que en esta tarea han participado unas 100 familias, más de 10 escuelas infantiles y ludotecas de toda España, y unos 80 expertos en seguridad, pediatría, juego y educación.

Los juguetes recomendados se encuentran ordenados según la edad del peque y cada uno cuenta con su ficha técnica con lo que más le ha gustado a los expertos, al propio AIJU y con lo que debería de interesarles a los padres.

¿Cómo conseguir Gratis la Guía del Juguete 2013/14?

Conseguir un ejemplar de la próxima edición de la Guía del Juguete es muy sencillo y seguramente servirá de ayuda con su información, para las futuras compras de los juguetes de los peques. 

Lo mejor es “descargar” la nueva versión ya sea a un smartphone o tableta. Se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema iOS como Android.

También la puedes visualizar online desde la propia web de AIJU, donde consigues las versiones de las guías de años anteriores.

Lo mejor de todo es que puedes “crear” de forma rápida tu propia Guía del Juguete con los productos que más te gusten. Para esto debes de seleccionar los juguetes desde la web, donde también le puedes añadir artículos relacionados (Ej.: “Los 20 errores más frecuentes en la compra de juguetes”) y descargarla en formato PDF con la posibilidad de enviarla a un familiar, amigo,…

Además, si te interesa participar, tienes la posibilidad de colaborar de forma permanente con AIJU, en donde los padres y los peques pueden realizar tests de juguetes, o completar encuestas on-line, colaborar en proyectos o estudios específicos, entre otras formas de colaboración.

Puedes contactar con AIJU desde el siguiente link.

Interesante propuesta que seguramente nos puede brindar mucha información para futuras compras de los juguetes de nuestros peques y que complementa lo que vimos días atrás con Ludomecum, el buscador gratuito online de juegos didactivos y juguetes educativos que puedes ver aquí.

Ir a: Consigue Gratis la Guía del Juguete 2013

,

Escribe el primer comentario. Tu opinión nos interesa mucho.

Deja un comentario

© 2014 PequeAhorro — Todos los derechos reservados.